NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | MASTERS 1.000 MIAMI

Miami estrena pista en el estadio de los Dolphins

Se muda de Cayo Vizcaíno y con la ayuda de Stephen Ross, dueño del equipo de la NFL, invierte 450 millones en la increíble (y carísima) nueva sede.

Actualizado a
Miami estrena pista en el estadio de los Dolphins
JULIAN FINNEYAFP

Adiós a Cayo Vizcaíno, donde el Masters 1.000 de Miami se jugaba desde 1.987. Hola a una nueva era en el Hard Rock Stadium de los Dolphins de la NFL. Este miércoles se abren los cuadros ATP (sin Rafa Nadal, lesionado) y WTA en la nueva ubicación del torneo, que con una inversión de 450 millones de euros quiere echar un pulso a Indian Wells como quinto grande del tenis tras los Grand Slams.

Ampliar
Michael ReavesAFP

Litigios vecinales impedían la reforma en Crandon Park y Stephen Ross, dueño de los Dolphins, salió en ayuda de IMG, propietaria del torneo, para que este no se marchara a otras ciudades o países. Durante dos semanas, el estadio acoge en su interior una pista de tenis desmontable para 13.800 espectadores, de los que 4.738 asientos son premium, algunos hasta con pantalla individual y precios entre los 45.000 y 61.000 euros por las dos semanas. En el exterior, otras treinta pistas que se distribuyen también por aparcamientos. Otra dimensión para un torneo especial. 

Este martes, la lluvia trastocó la jornada de previas. Djokovic y Thiem comenzarán en segunda ronda el viernes. Y Federer y Zverev lo harán el sábado.