NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
1
2
3
Federer
-
-
-
Hurkacz
-
-
-

INDIAN WELLS

Federer frena al 'NextGen' Hurkacz y está en semifinales

El suizo, de 37 años, ventiló sin problemas al polaco de 22 por un doble 6-4 en 1h:13. Espera al ganador del Rafa Nadal-Karen Khachanov.

Actualizado a
Federer frena al 'NextGen' Hurkacz y está en semifinales
Jayne Kamin-OnceaUSA TODAY Sports

Hubert Hurkacz pedía una foto a Roger Federer en el pasado Masters 1.000 de Shanghái, en octubre, tras servirle de sparring en el calentamiento al ganador de 20 'grandes'. Hoy, se lo encontró enfrente por primera vez en un escenario imponente, el Tennis Garden de Indian Wells y con una semifinal de premio. Demasiado peso ya para el joven de 22 años y 67º del mundo, que venía de eliminar a Lucas Pouille, Kei Nishikori o Denis Shapovalov pero que no pudo inquietar a su ídolo, que le derrotó por un doble 6-4 en 1h:13. Ahora, el suizo espera al ganador del Rafa Nadal-Karen Khachanov.

El espigado Hurkacz (1,96 m.) participó en las pasadas NextGen Finals para jóvenes valores, aunque ha explotado más tarde que colegas de su quinta. Sin embargo, su irregularidad (muchos tiros arriesgados) le pasa factura. Federer, de 37 años y que busca un sexto título en Indian Wells, sólo cedió cinco puntos con su saque en el primer set, que se adjudicó en media hora. En el segundo, el polaco presentó más batalla e incluso dispuso de dos bolas de break que no consolidó. El suizo se planta en la semifinal sin perder ni un set.