TENIS

Courier: "Kyrgios no ganará un Grand Slam si no mejora su físico"

El exnúmero 1 analizó el estado de forma del australiano antes de Indian Wells y le deseó lo mejor tras su título en Acapulco: "Espero que sea un comienzo para él".

0
Courier: "Kyrgios no ganará un Grand Slam si no mejora su físico"
PEDRO PARDO AFP

El exnúmero 1 del mundo, Jim Courier, analizó el estado de forma de Nick Kyrgios en declaraciones concedidas al torneo de Indian Wells. Pese a que el australiano firmó un gran resultado en el torneo de Acapulco, donde se alzó con el título luciendo un gran tenis, el extenista estadounidense no ve capaz a Kyrgios de conquistar un Grand Slam a corto plazo.

¿El motivo? Según Courier, el australiano cuenta con una gran desventaja con respecto al resto de grandes jugadores del circuito debido a su estado físico. "Si esperamos que este chico gane ahora un major... Creo que es algo que queda demasiado lejos a menos que reduzca la brecha física entre él y los otros jugadores", explicó Courier ante la posibilidad de que Kyrgios gane un Grand Slam a corto plazo.

Aún así, el exnúmero 1 admitió que talento y tenis tiene más que de sobra para llegar a la cima: "Pero desde un punto de vista de talento y de tiros, demostró que no hay una brecha, porque fue un cuadro difícil por el que pasó". No es para menos, ya que Kyrgios firmó una de las mejores actuaciones de su carrera en el abierto mexicano tras eliminar a dos jugadores del top-3 mundial: Rafa Nadal y Alexander Zverev. Además, cabe destacar que el tenista oceánico sólo posee un balance desfavorable ante los jugadores del Big Three con Federer (1-3), pero supera a Djokovic (2-0) y empata con Nadal (3-3).

La reflexión final de Courier debería tomarla Kyrgios como ejemplo para empezar a despegar en su carrera: "Espero que este [título de Acapulco] sea un comienzo para él". Su físico y mentalidad son mejorables, pero talento y tenis tiene para dar y regalar.