NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MASTERS 1.000 INDIAN WELLS

Djokovic, a la caza de Nadal en Masters 1.000 en Indian Wells

El serbio regresa a la competición en el torneo californiano tras su victoria en el Open de Australia. En caso de ganar su sexto título en Indian Wells igualaría a Nadal en Masters.

Actualizado a
Novak Djokovic saluda a Rafa Nadal tras derrotarle en las demifinales del Monte Carlo Rolex Masters de 2015.
Julian FinneyGetty Images

Novak Djokovic regresa a la competición esta semana en el Masters 1.000 de Indian Wells después de su victoria en el Open de Australia, donde consiguió su decimoquinto título del Grand Slam.

Djokovic llega a Indian Wells con el objetivo de lograr su sexto título sobre la pista rápida californiana para desempatar en el palmarés del torneo con Roger Federer, también con cinco títulos. Un hecho que, a su vez, le permitiría igualar a Rafa Nadal en número de Masters 1.000 ganados. Nadal acumula 33 campeonatos de esta categoría (el último logrado en el Masters de Canadá del año pasado) por los 32 de Djokovic, que sumó su último título de esta categoría en el Masters de Shanghai del año pasado. La ATP también destaca el dominio de Nadal y Djokovic en este tipo de torneos apuntando que la suma de los 65 Masters 1.000 es mayor que la suma de títulos de esta categoría entre el resto de jugadores en activo del circuito (55).

Djokovic puede ampliar aún más su ventaja en el ranking

Djokovic, que se mantiene una semana más en lo más alto de la clasificación mundial de la ATP con 10.955 puntos (aventaja en 2.590 puntos a Nadal, segundo con 8.365 puntos) puede ampliar aún más su ventaja en la clasificación en el caso de ganar el título. Djokovic defiende 10 puntos después de caer en segunda ronda del torneo el año pasado ante Taro Daniel. Así, Djokovic podría aparecer en el ranking el próximo día 18 con 11.945 puntos.

Indian Wells también se presenta como una gran oportunidad para Rafa Nadal para sumar puntos de cara a la Race To London y para la clasificación mundial ATP. Nadal no defiende puntos en el torneo californiano ya que en 2018 no pudo competir por la lesión en el psoas iliaco que sufrió en el Open de Australia de ese año.