NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MASTERS 1.000 INDIAN WELLS

Nadal podría verse con Federer en semifinales de Indian Wells

El manacorí debutará ante el ganador del partido entre Jared Donaldson y un jugador de la previa en busca de su cuarto título en el torneo californiano.

Actualizado a
Rafa Nadal y Roger Federer se saludan tras su partido de octavos de final del BNP Paribas Open 2017 en el Indian Wells Tennis Garden de Indian Wells, California.
MATTHEW STOCKMANAFP

Rafa Nadal ya conoce el camino a seguir para buscar su cuarto título en el Masters 1.000 de Indian Wells. El jugador balear debutará en segunda ronda ante el ganador del partido entre el estadounidense Jared Donaldson y un jugador de la previa aún por determinar. En el caso de ganar, Nadal podría citarse en tercera ronda con Diego Schwartzman, en octavos con Daniil Medvedev, en cuartos con John Isner, y en unas hipotéticas semifinales con Roger Federer. El suizo fue el último rival de Nadal en el torneo (el balear no jugó en 2018 por lesión) y en este último partido ganó el de Basilea en los octavos de final de 2017 por 6-2 y 6-3.

En el mismo cuadrante que Nadal estarán otros cuatro españoles. Jaume Munar debutará contra un jugador de la previa y, si gana, se medirá a Isner en segunda ronda. Pablo Carreño debutará en segunda ronda ante el ganador del partido entre un jugador de la previa y el holandés Robin Haase. Feliciano López tendrá un difícil debut ante Tomas Berdych y podría medirse en segunda ronda a Khachanov. Por último Roberto Carballés debutará ente el estadounidense Ryan Harrison y si gana se vería en segunda ronda con el argentino Diego Schwartzman. En el caso de ganar al 'Peque', Carballés se cruzaría con Nadal en tercera ronda. Los otros dos tenistas españoles en liza irán por el lado del cuadro de Novak Djokovic. Albert Ramos debutará ante el bosnio Damir Dzumhur. Por su parte Roberto Bautista debutará ante el ganador del partido entre el estadounidense Denis Kudla y el japonés Yoshihito Nishioka.

El cuadro también nos ha dejado interesantes cruces como el posible enfrentamiento en tercera ronda entre Djokovic (que debutará contra un jugador de la previa) y Nick Kyrgios, el posible duelo entre Alexander y Mischa Zverev en segunda ronda y el posible cruce en segunda ronda de dos de las jóvenes promesas del tenis: el griego Stefanos Tsitsipas y el canadiense Felix Auger-Aliassime.