TENIS | DUBAI

Tsitsipas sigue intratable y Monfils sorprende a Cilic

Además, Nishikori cerró su partido con victoria ante Paire en una hora y 21 minutos de juego. Por su parte, el croata no pudo hacer nada con Monfils.

0
Tsitsipas sigue intratable y Monfils sorprende a Cilic
CHRISTOPHER PIKE REUTERS

Stefanos Tsitsipas sigue prolongando su racha de triunfos. Tras conquistar la semana pasada el torneo de Marsella, segundo título ATP de su carrera, el griego ha arrancado con paso firme en el torneo de Dubai doblegando en tres sets al australiano Mathew Ebden por un marcador de 6-4, 3-6 y 6-3.

El australiano hizo sufrir a Tsitsipas más de lo previsto y el encuentro se alargó hasta la hora y 45 minutos de juego. Pese a las dificultades, el griego marcó la diferencia una vez más a través del saque, firmando un impresionante 92% de puntos ganados con su primer servicio.

En el tercer y definitivo parcial fue decisivo el juego al resto de Tsitsipas, ya que logró el break definitivo para decantar el encuentro a su favor. En la próxima ronda, el número 11 del ránking ATP se enfrentará al bielorruso Egor Gerasimov.

Nishikori no da opción a Paire

El japonés Kei Nishikori, primer favorito, superó con facilidad al francés Benoit Paire por 6-4 y 6-3 en la primera ronda del torneo de Dubai.

Tocado en la rodilla derecha desde el comienzo del segundo set, Paire no fue rival para Nishikori, campeón a principios de la temporada en Brisbane, que cerró el encuentro en una hora y 21 minutos.

En otros encuentros de la jornada, el lituano Ricardas Berankis, de la fase previa, y 113 del mundo, derrotó al ruso Daniil Medvedev, vencedor en Sofia y octavo favorito, por 6-3 y 6-3.

También avanzaron, el estadounidense Denis Kudla al derrotar al italiano Matteo Berrettini por 2-6, 7-5 y 7-5, y el bielorruso Egor Gerasimov, al superar al holandés Robin Haase, por 7-6 (2) y 7-6 (5).

Monfils apabulla a Cilic

El francés Gael Monfils, ubicado en la posición vigésimo tercera del ránking ATP, superó en tres sets, 6-3, 4-6 y 6-0, al croata Marin Cilic, tercer cabeza de serie en Dubai, en una hora y 45 minutos.

Con este triunfo en su debut en los Emiratos Árabes Unidos, el galo alarga su buena racha en 2019, año en el que ya se ha alzado con el título en Rotterdam tras vencer en la final al suizo Stan Wawrinka.

Cilic, por su parte, continúa sin conocer al triunfo frente a Monfils, al que nunca ha ganado en los cuatro partidos disputados entre ambos. El rival del francés en octavos será el chipriota Marcos Baghdatis (128), finalista en 201, quien venció este martes al egipcio Mohamed Satwat (218) por 4-6, 6-3 y 6-4.