TENIS | DUBAI

Verdasco bate a Fabbiano y Bautista puede con Ramanathan

Verdasco ganó a Fabbiano (3-6, 6-3 y 6-2) para sellar su pase a segunda ronda, donde se enfrentará a Federer. Bautista ganó a Ramanathan (6-4 y 6-3) y le espera Basilashvili.

0
El tenista español Fernando Verdasco devuelve la bola al italiano Thomas Fabbiano durante su partido de primera ronda del torneo de tenis de Dubái (Emiratos Árabes Unidos).
ALI HAIDER EFE

El español Fernando Verdasco debutó con victoria en el torneo ATP 500 de Dubai con un triunfo sobre el italiano Thomas Fabbiano, por 3-6, 6-3 y 6-2. En una hora y 58 minutos, y con 13 saques directos en su cuenta, Verdasco cerró su primer encuentro que le sitúa como próximo rival del suizo Roger Federer.

Federer juega en Dubai su tercer torneo de la temporada, tras ganar la Copa Hopman para Suiza y ser eliminado en los octavos de final del Abierto de Australia. En Dubai, el suizo puede redondear la cifra de cien títulos en su palmarés, si gana este torneo por octava vez. El japonés Kei Nishikori es el primer cabeza de serie, y debutará con el francés Benoit Paire.

Roberto Bautista, cuartofinalista en el Abierto de Australia y vencedor en Doha 2019 tras eliminar al serbio Novak Djokovic en semifinales, superó con comodidad al indio Ramkumar Ramanathan (6-4 y 6-3). El castellonense, que rompió el servicio de Ramanathan, 137 del mundo, en su tercer turno de saque, llevó el peso del partido desde el inicio y solo tuvo que solventar los contratiempos que encontró en el último juego del primer set, cuando el asiático dispuso de dos bolas de rotura, ninguna consumada.

En idéntico juego de la segunda manga, el quinto, Bautista logró su segunda rotura y finiquitó el partido con un break al servicio de Ramanathan, cuya única victoria en el presente año fue contra el también español Marcel Granollers en el abierto de Pune (India). El siguiente escollo de Bautista en el camino a su segundo título en los Emiratos Arabes Unidos será el georgiano Nikoloz Basilashvili, decimonoveno, que este lunes derrotó 6-4 y 6-1 al ruso Karen Khachanov, cuarto cabeza de serie.