TENIS | DUBAI

Carla Suárez, eliminada en los cuartos del torneo de Dubái

La española, número 26 del ranking mundial, quedó así apeada del torneo ante la verduga de su compatriota Garbiñe Muguruza.

0
Carla Suárez, eliminada en los cuartos del torneo de Dubái
Francois Nel Getty Images

La tenista española Carla Suárez ha sido eliminada este jueves en los cuartos de final del torneo de Dubái (Emiratos Arabes Unidos), puntuable para la WTA y que se disputa sobre pista dura, tras perder por 6-2 y 6-3 ante la ucraniana Elina Svitolina.

Suárez, número 26 del ranking mundial, quedó así apeada del torneo ante la verduga de otra española, Garbiñe Muguruza. Y es que la jugadora ucraniana logró su billete para la penúltima ronda al imponerse en 1 hora y 19 minutos de encuentro.

Svitolina y Suárez empezaron muy igualadas el primer set, sin conceder bolas de rotura hasta el sexto juego. Ahí, la grancanaria solo pudo salvar un 'break point' (4-2) y también perdió su siguiente turno de saque, encajando ese marcador de 6-2.

La española mejoró al inicio de la segunda manga con un quiebre que la puso con ventaja (0-2), aunque efímera, ya que Svitolina replicó con tres 'breaks' seguidos a su rival hasta cerrar la victoria por 6-3 y con ello su acceso a las semifinales.

Bencic sorprendió a Halep

Su rival en dicha ronda será Belinda Bencic (n.45), que este jueves derrotó a la número dos del mundo, Simona Halep, que no podrá reeditar su título en Dubai de 2015. Tras perder el primer set por 6-4, y ganar el segundo por idéntico número, superó con suficiencia a la rumana en la tercera manga, donde logró tres roturas y se impuso por un definitivo 6-2.

En la otra parte del cuadro, la coreana Su-Wei Hsieh, trigésima primera del ránking WTA, tumbó en dos horas de batalla a la checa Karolina Pliskova. El resultado, de 6-4, 1-6 y 7-5 favorable a la asiática, permitió a Hsieh alargar su notable actuación en Dubai, torneo en el que, además de Pliskova, ha batido a las también cabezas de serie Anqelique Kerber y Anastasija Sevastova.

El partido restante de la zona baja fue el que enfrentó a Petra Kvitova y Viktoria Kuzmova (n.46), resuelto por la checa mediante un tan plácido como contundente 6-4 y 6-0. Sin Naomi Osaka, eliminada en su debut, la balcánica es la gran favorita al título.