NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | COPA DAVIS

Piqué: "Messi es fan del tenis, parte de Kosmos y de la Davis"

El jugador del Barcelona ha desvelado que su compañero Leo Messi es socio de Kosmos y por tanto "parte" de la nueva Copa Davis que gestiona el central.

Actualizado a
Piqué: "Messi es fan del tenis, parte de Kosmos y de la Davis"
GORKA LEIZADIARIO AS

Gerard Piqué, jugador del FC Barcelona y propietario de Kosmos, compañía que junto la ITF lidera el nuevo formato de la Copa Davis que se disputará en Madrid a finales de noviembre, ha desvelado que su compañero en el Barça Leo Messi es socio de Kosmos y por tanto "parte" de la nueva competición. "Leo Messi es un buen seguidor del tenis. Es parte de la compañía y es parte también de esta Copa Davis", manifestó Piqué en declaraciones a la BBC recogidas por Europa Press.

Piqué, presente el jueves en Madrid en el sorteo de la fase de grupos de la Copa Davis, que tendrá un formato parecido al del Mundial de fútbol con tres partidos, dos de individuales y uno de dobles, contra cada equipo del grupo en esa primera fase, y después eliminatorias, aseguró que cuenta con el apoyo de Messi. "No tiene demasiado papel, le gusta tener su opinión y seguir todo, pero no desde una posición importante. Pero es muy motivador para mí tenerle porque le conozco desde que teníamos 13 años. Estoy muy orgulloso de que esté contento de ser parte de esto", aseguró.

Por otro lado, aseguró que "odia" que se refieran a la competición como la "Copa Davis de Piqué", como hizo el suizo Roger Federer, uno de los grandes detractores del formato implantado por la ITF y Kosmos Tennis, así como el actual número uno, el serbio Novak Djokovic. "Creo que quien usa ese nombre (la 'Copa Piqué') es porque no entienden el cambio en la competición y por qué estamos haciéndolo. Creo que tenemos que demostrar que están equivocados", aseguró al respecto.

Explicó que él no va a organizar nada en la competición, y que cuenta con gente de tenis como Galo Blanco o Albert Costa dentro del proyecto. "No cambiaremos ninguna norma del tenis. Lo que intentamos hacer es ayudar a la ITF a crear un evento mucho mejor", sentenció. "En el futuro veremos a esta competición como una de las más grandes del calendario del tenis. Soy positivo en este sentido, será difícil convencer a todos los tenistas el primer año, pero nuestra idea es que hay un largo camino por recorrer", manifestó.

En este sentido, añadió que "respeta" a todos los tenistas. "Entendemos que somos nuevos en el mundo del tenis, y queremos respetar a todos y cómo está estructurado el calendario ahora mismo. No queremos tener ningún conflicto, y estamos orgullosos de que se juegue en noviembre", concluyó sobre la fecha de esta Copa Davis.