TENIS

Nadal y Azarenka, las grandes estrellas del Abierto Mexicano

El manacorí buscará su tercer título en el torneo mexicano, donde se medirá a Zverev y Anderson entre otros. Mientras, la bielorrusa ha recibido una invitación para competir.

0
Rafa Nadal posa con un sombrero mexicano y el título de campeón del Abierto Mexicano de Tenis de Acapulco 2013 tras ganar en la final a David Ferrer.
HENRY ROMERO REUTERS

La bielorrusa Victoria Azarenka, dos veces campeona del Abierto de Australia, fue confirmada hoy en el cuadro principal de mujeres del Abierto Mexicano de tenis, que transcurrirá en Acapulco del 25 de febrero al 2 de marzo próximos.

Los organizadores del certamen anunciaron que Azarenka, de 29 años, recibió un 'wild card', lo cual la incluirá entre las favoritas del torneo femenino que tendrá como primera favorita a la estadounidense Sloane Stephens, cuarta del ránking de la WTA.

Además de la bielorrusa, 48 de la lista mundial, y la estadounidense, monarca del Abierto de Estados Unidos del 2017, encabezarán el cuadro la rumana Mihaela Buzarnescu, 26 del mundo, la taiwanesa Su-Wei Hsieh (27) la croata Donna Vekic (29 ) y la estadounidense Danielle Collins (35).

El concurso masculino del Abierto tiene categoría 500 de la ATP y estará encabezado por el español Rafael Nadal, segundo de la clasificación mundial.

Nadal, campeón en 2005 y 2013, buscará su tercer cetro ante algunos de los mejores del mundo como el alemán Alexander Zverev, tercera raqueta del mundo, y el sudafricano Kevin Anderson, quinta.

Este jueves fue confirmada la salida del cuadro del búlgaro Grigor Dimitrov, 24 del ránking, lesionado en un hombro, quien será sustituido por el británico Cameron Norrie (64).

Acapulco transcurrirá en cancha rápida y tendrá a otros jugadores incluidos en el top 50 del mundo entre ellos el estadounidense John Isner (9), el argentino Diego Schwartzman (20), el australiano Alex de Minaur (28), el estadounidense Steve Johnson (34) y el italiano Andreas Seppi (3t).

Entre las atracciones de la versión 2019 del Abierto estará la presencia del español David Ferrer, monarca en 2010, 2011, 2012 y 2015, quien recibió un 'wild card' y comenzará en Acapulco su gira de despedida como profesional que culminará en Barcelona, en abril, y Madrid, en mayo.

Este año, el Abierto Mexicano tendrá una bolsa de premios de 1.931.110 dólares en el concurso masculino y de 250.000 en el de mujeres. La diferencia tiene que ver con que el torneo de hombres es de categoría 500, más alta que el sello de Internacional de la competencia femenina.