NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA FEDERACIÓN

Sorribes abrirá frente a Hibino la eliminatoria ante Japón

Sorribes se medirá a Hibino mientras que Georgina García jugará el segundo encuentro ante Doi. Para el domingo quedarán los otros dos partidos de individuales y el dobles.

Actualizado a
El equipo español de Copa Federación que se medirá a Japón.
Twitter @spaintenis

España, cinco veces campeona de la Copa Federación, inicia este sábado el camino que puede llevarle de vuelta a la élite de la competición. Sin sus dos mejores tenistas, Garbiñe Muguruza (15ª del mundo) y Carla Suárez (26ª), ausentes por decisión propia, la Selección juega en Japón por un puesto en los playoffs del Grupo Mundial II, al que cayó en 2017 tras una dura derrota contra Francia (4-0). En el equipo anfitrión no estará la campeona del US Open y del Abierto de Australia, Naomi Osaka.

Sara Sorribes (Castellón, 22 años y 78ª del mundo) es la número uno del equipo nacional que capitanea la ya exjugadora Anabel Medina. Será la encargada de abrir la eliminatoria (05:00, Teledeporte) en el Sogo Gymnastic Hall de Kita-kyushu, sobre una pista dura que según cuentan las españolas "no es muy rápida". Lo hará ante la nipona Nao Hibino (24 años y 123ª). A continuación debutará en un partido individual de la Fed Cup Georgina García Pérez (26 y 161ª), que se enfrentará a Misaki Doi (27 y 121ª). Y para el domingo quedarán los otros dos partidos de individuales y el dobles, en el que estará seguro la veterana María José Martínez Sánchez (36 años y 16ª por parejas), posiblemente junto a Aliona Bolsova (21 y 152ª), con Silvia Soler Espinosa (31 y 190ª) en la recámara.

“Es verdad que la pelota no bota mucho, pero es una pista bastante lenta y eso me ayuda”, reconoció Sara Sorribes, la única jugadora de la eliminatoria que está en el top-100 del ranking femenino. “Creo que podré conseguir hacer bastantes intercambios desde el fondo de la pista, que es lo que a mí más me interesa", continuó. “He trabajado muy duro para poder jugar aquí y competir al máximo nivel”, explicó Georgina García. “Este tipo de superficies me van muy bien, la pista es lenta pero con un punto rápido a la vez, y eso me gusta porque me da tiempo para apretar y poder ser agresiva", dijo la barcelonesa, que tiene un saque muy potente, por encima de los 200 km/h, un arma secreta de la que habla Medina. “Georgina es una jugadora muy potente, con un servicio muy fuerte. No tanto la pista, pero sí el hecho de jugar en cubierto hace que su juego se vea favorecido. La pista no es muy rápida, es una superficie bastante agradable para jugar”, argumentó la entrenadora.

España tiene un balance de 2-0 a favor en las eliminatorias contra Japón, un equipo ante el que no ha perdido ni un solo partido en la historia del torneo (3-0 en 1994 y 4-0 en 2013). La Selección intentará cortar una racha de tres derrotas consecutivas en series jugadas fuera de casa y meterse en los playoffs donde buscaría el ascenso el 20 y 21 de abril y que se sortearán el próximo martes 12 de febrero.

Calendario

Sábado

05:00 Nao Hibino-Sara Sorribes

A continuación Misako Doi-Georgina García

Domingo

04:00 Misaki Doi-Sara Sorribes

A continuación Nao Hibino-Georgina García

A continuación Kato/Ninomiya-Bolsova/Martínez

Los motes de España: S-Torm, Ali, Super Mami...

Las chicas de la Selección española afrontan la elimninatoria con mucha ilusión y un ambiente estupendo. Prueba de ello es que han decidido ponerse unos motes especialmente para la ocasión y los han impreso en unas camisetas de entrenamiento. Sara Sorribes es S-Torm (Tormenta en inglés); Aliona Bolsova, Ali; María José Martínez, Super Mami, Silvia Soler, Sil, Georgina Pérez, Huracán (como ya era conocida) y la valenciana Anabel Medina, La Xiqueta.