TENIS

Djokovic: “Dudé sobre mí, me cuestionaba todo”

El serbio valoró su victoria ante Rafa Nadal en la final del Open de Australia y también repasó cómo fueron los meses que estuvo fuera del circuito por lesión.

0
Novak Djokovic celebra un punto ante Rafael Nadal en la final del Open de Australia.
SAEED KHAN AFP

Novak Djokovic quiso repasar después de ganar el Open de Australia ante Rafa Nadal el calvario que pasó hace justo un año, cuando una lesión en el codo le hizo pasar momentos complicados e incluso generar dudas en su juego. "Soy un verdadero creyente de la visualización. Lo hago mucho. Pienso que tuve que hacerlo más que nunca hace 12 meses tras la lesión porque no estaba jugando bien. No me sentía bien en la pista, me cuestionaba todo, tenía dudas sobre si era capaz de jugar ante cualquiera en este nivel porque no sabía cómo podría afectar a mi juego la operación en el codo".

Pese a ello, el tenista de Belgrado cree que la lesión le ayudó a mejorar otros aspectos. "Fue una gran curva de aprendizaje para mí, un proceso muy especial. Disfruté este viaje y estoy agradecido por ello. No cambiaría esto si pudiera volver atrás porque las cosas vienen como deben ser. Pero sí, hace 12 meses no pensaba que podría ganar 3 Grand Slam. Tengo que ser consciente de ello y entender que estoy bendecido".

Djokovic también detalló el plan que llevó a cabo para ganar a Nadal en la final. "Salir de los bloqueos con la intensidad correcta, intentar ser agresivo, proteger la línea y hacerle sentir presión desde mi lado. Obviamente ese era mi plan de juego. Logré una rotura crucial en el segundo juego, obteniendo 3 'Love' en 10 minutos. Eso fue muy importante porque Nadal siempre tiene una gran intensidad en la pista. La energía que pone en sus golpes intimida desde el primer punto del partido. Pero eso hace que estés más alerta. Lo esperaba y por eso sabía que, más que nunca, tenía que empezar bien. Fue el punto de inflexión del partido."