NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DAVIS

El ruso Zhzhenov podría jugar en Copa Davis con tan solo 14 años

Konstantin Zhzhenov ha sido incluido en la lista de cinco tenistas de Rusia para medirse ante Suiza en busca de una plaza en la fase final de la Copa Davis.

Actualizado a
El tenista ruso Konstantin Zhzhenov, durante un partido de dobles con Rusia.
Twitter @DavisCup

Varias selecciones históricas se juegan este fin de semana una plaza en la fase final de la Copa Davis después del nuevo formato establecido por el grupo Kosmos y Gerard Piqué para esta temporada. Entre los países que se juegan esta plaza están Suiza, Alemania, Serbia y Rusia entre otras.

En el caso del equipo ruso llama la atención la inclusión en la lista de un joven tenista de 14 años: Konstantin Zhzhenov. Este jugador ruso ya disputa torneos junior de la ITF en categoría individual y en dobles y, además de haber sido campeón de Europa sub-14, tiene como mejores resultados los cuartos de final de la Green Cup de Vsevolozhsk en categoría individual y las semifinales del J5 Siroki Brijeg en Bosnia-Hrzegovina formando pareja con Maxim Dontsov, también de la cantera de 2004. 

Zhzhenov podría convertirse el jugador ruso más joven en debutar en el torneo y superaría a Andrey Rublev, que lo hizo con 16 años y 329 días en 2014. Sin embargo Zhzhenov no será el jugador más joven en participar en el torneo, ya que ese honor recae en el tenista de San Marino Marco De Rossi, que defendió los colores de su país con tan sólo 13 años y 319 días en la Copa Davis en 2011 pese a que en principio no podían competir jugadores menores de 14 años.

Zhzhenov no será el único tenista nacido en el año 2000 o después que esté presente en esta fase clasificatoria de Copa Davis. El brasileño Thiago Seyboth, del año 2000 y 451 del ranking ATP formará parte del equipo que se medirá a Bélgica. El uzbeko Sergey Fomin, nacido en el 2001 y 581 del ranking, también está en la lista de su país para medirse a Serbia.

Otra perla del tenis que podría jugar con su país ante Holanda es el checo Tomas Machac, nacido en el año 2000, ganador el año pasado del F8, F10 y F11 Futures de la República Checa en el circuito ITF. El último jugador nacido después del año 2000 que jugará esta ronda de Copa Davis es el canadiense Felix Auger-Aliassime, que jugará ante el equipo de Eslovaquia y que a sus 18 años ya ha jugado la fase final del pasado US Open y que roza el Top-100 del ranking ATP (actualmente ocupa la posición 106 de la clasificación).