Novak Djokovic
Daniil Medvedev
1 Set 2 Set 3 Set 4 Set 5 Set
6 6 6 6 -
4 7 2 3 -

OPEN DE AUSTRALIA

Djokovic se complica ante Medvedev en un partido gris

Djokovic se complica ante Medvedev en un partido gris

KIM KYUNG-HOON

REUTERS

El serbio cometió demasiados errores no forzados y estuvo alejado de su mejor versión. Ahora se enfrentará a Nishikori en cuartos de final.

Partido extraño, tremendamente extraño el que se vivió en la Rod Laver Arena de Melbourne entre Novak Djokovic y Daniil Medvedev. El serbio impuso su condición de favorito y avanza a los cuartos de final del torneo tras doblegar al ruso en cuatro sets por un marcador de 6-4, 6(5)-7, 6-2 y 6-3 en más de 3 horas de juego. En dicha ronda le espera el japonés Kei Nishikori, que hizo lo propio con el español Pablo Carreño con polémico final de partido incluido en el super tiebreak.

Se vio hoy una versión gris de Djokovic, desdibujado en su juego y algo temeroso. No arriesgaba lo más mínimo en sus golpes el serbio, mostrándose excesivamente precavido durante todo el choque. Eso favoreció a Medvedev, que pese a tener un perfil de jugador cañonero, tiende a jugar desde el fondo de pista. Aun así, pese a ser muy irregular y firmar una tarjeta inusual de errores no forzados, el número 1 del mundo cerró el primer set al resto gracias a dos breaks bien consolidados con su servicio.

El segundo parcial mantuvo la misma tónica. Medvedev, sorprendentemente, salía triunfador de intercambios larguísimos que eran más propicios para Nole. Pero hoy no era el día del serbio. El ritmo de partido era lento, donde ambos simplemente buscaban fallar lo menos posible pasando bolas al otro lado de la pista. En el tiebreak del segundo set, Djokovic mostró su peor versión y concedió hasta cuatro bolas de set al ruso. Medvedev aprovechó la cuarta.

Antes del tercer set, Medvedev recibió atención médica en su pie derecho por parte del fisioterapeuta del torneo. No mostró síntomas de tener el pie dolorido, pero poco a poco su físico fue bajando. Ahí, un depredador como Djokovic siempre tiene las de ganar, y lo hizo. Con el paso de los juegos, los interminables intercambios que antes caían del lado ruso, ahora lo hacían del lado serbio.

Medvedev comenzó a desesperarse, tiraba su raqueta contra el suelo sin encontrar respuestas. Tenísticamente, el joven de 22 años propuso bastante poco. Cedió el tercer set por 6-2 para volver a ser atendido en sus piernas, cargadas fruto del cansancio. La figura de Djokovic siguió agrandándose y se le hizo una montaña a Medvedev, que mostró rebeldía al final para acabar muriendo en la orilla. Djokovic no se dejó sorprender por la mínima reacción del ruso y cerró el último parcial con un 6-3. Ahora el número 1 se verá las caras ante un Nishikori que llegará pletórico tras batir a Pablo Carreño en 5 sets tras un super tiebreak no exento de polémica. Mucho tiene que mejorar el serbio si quiere alcanzar las semifinales...