OPEN DE AUSTRALIA

Martínez, Badosa y Bolsova siguen en la previa de Australia

El valenciano superó en su debut al italiano Andrea Arnaboldi, mientras que Badosa y Bolsova superaron a Allertova e Ivakhnenko para acceder a la siguiente fase.

0
Paula Badosa celebra su victoria en la previa del Open de Australia junto a su entrenador Xavier Budó.
Twitter @XavierBudo

La primera jornada de la ronda previa del Open de Australia trajo alegrías y decpeciones para el tenis español a partes iguales. De los seis tenistas que entraban en liza hoy tres han avanzado a segunda ronda mientras que otros tres se quedaron sin opciones de competir en el primer major de la temporada.

Pedro Martínez fue el único español en pasar de ronda en el cuadro masculino. El valenciano superó al italiano Andrea Arnaboldi por un doble 6-3 en 1 hora y 28 minutos y se medirá en segunda ronda al kazajo Aleksandr Nedovyesov, que superó al austriaco Dennis Novak por 7-6 (3) y 6-0.

No estará en esta segunda ronda Tommy Robredo. El gerundense cayó ante el argentino Juan Ignacio Londero en dos sets por un doble 7-5 en 1 hora y 24 minutos. Tampoco estará en la siguiente fase Sergio Gutiérrez-Ferrol, que perdió ante el indio Ramkumar Ramanathan por 6-3 y 6-2.

Mejores noticias llegaron desde el cuadro de clasificación femenino, donde Paula Badosa ganó a la checa Denisa Allertova por un doble 6-3 y se medirá en segunda ronda a la india Ankita Rina, que superó a la francesa Myrtille Georges por un doble 6-2.

También estará en segunda ronda Aliona Bolsova, que superó a la rusa Valentyna Ivakhnenko en un sufrido partido por 7-6 (5), 4-6 y 7-5 en dos horas y 28 minutos. Bolsova luchará por una plaza en el partido por el acceso al cuadro final ante la polaca Iga Swiatek, que superó a la serbia Olga Danilovic por 1-6, 7-6 (4) y 7-5.

Georgina García Pérez no logró completar el pleno de victorias españolas en la fase de clasificación femenina, ya que la barcelonesa cayó ante la local Lizzie Cabrera, que le superó por 6-0 y 6-2 en apenas 45 minutos.