1
2
3
2
2
-

TENIS | BRISBANE

Nishikori vence a Chardy y se medirá a Medvedev en la final

El japonés tratará de poner fin a su mala racha de 9 finales consecutivas perdidas. Por su parte, el ruso Medvedev derrotó a Tsonga en dos sets.

0
Nishikori vence a Chardy y se medirá a Medvedev en la final
SAEED KHAN AFP

El tenista japonés Kei Nishikori superó las semifinales de Brisbane tras barrer por 6-2 y 6-2 al francés Jérémy Chardy e intentará poner fin a su mala racha en las finales, pues suma un total de nueve perdidas tras la consecución de su último torneo en Memphis en 2016.

"Mañana iré a por el trofeo", aseguró tras el partido Nishikori, quien no ha logrado levantar ningún título en los casi últimos tres años, periodo en el que dejó escapar, entre otros, tres campeonatos Masters 1000 (Miami y Canadá en 2016; y Montecarlo en 2018), así como el mismo torneo de Brisbane en 2017, donde cayó frente a Dimitrov en tres sets.

El japonés destacó de su partido frente al galo que se sintió "muy rápido en la pista", condición que le permitió desactivar una de las principales armas del Chardy, el servicio, para también dominar desde el resto.

Medvedev no da opción a Tsonga

El joven tenista ruso Daniil Medvedev tumbó en un trabajado encuentro al veterano francés Jo-Wilfried Tsonga, quien acumuló 23 errores no forzados en la primera manga, y se enfrentará en la final este domingo al japonés Kei Nishikori, quien venció a Jérémy Chardy en la otra semifinal de Brisbane.

El ruso tan sólo se vio en apuros a lo largo del encuentro en los primeros compases del primer set, cuando el francés sorprendió con una ruptura en las primeras de cambio. Sin embargo, el estado de gracia del francés sería un espejismo para el resto del choque, pues Tsonga certificó su actuación más errática y precipitada desde que arrancó en Brisbane.

El tenista de Le Mans dejó escapar el primer parcial, y probablemente el partido, cuando no aprovechó los dos puntos de set, uno de ellos al servicio, que dispuso con el 6-4 favorable en el desempate. Medvedev, sorprendido tras la consecución del primer parcial, tan sólo se sirvió de un tenis correcto para endosar un 6-2 definitivo ante un Tsonga desaparecido.

WTA: Pliskova y Tsurenko jugarán la final

Respecto al cuadro femenino en Brisbane, la checa Karolina Pliskova cumplió con su papel de favorita frente a la joven croata Donna Vekic, a la que venció por 6-3 y 6-4.

La joven promesa balcánica no bajó los brazos hasta el final del encuentro, pues dispuso de dos bolas de ruptura en el último juego del partido al servicio de Pliskova.

La checa, octava clasificada mundial, se enfrentará en la final de este domingo a la ucraniana Lesia Tsurenko, quien eliminó por su parte a la japonesa Naomi Osaka por 6-2 y 6-4.