TENIS

Feliciano: “Si Federer juega en París podría volver a Madrid”

Feliciano López (Toledo, 37 años), compaginará su carrera de tenista con la dirección del Mutua Madrid Open, torneo que no jugará debido a un cargo que toma con “ganas”.

Madrid
0
Feliciano López
JESUS RUBIO DIARIO AS

Feliciano López (Toledo, 37 años), compaginará en 2019 su larga carrera como tenista con la dirección del Mutua Madrid Open, torneo que no jugará debido a un cargo que toma con “ganas”.

¿Cómo va la negociación con el Ayuntamiento para que el Mutua siga en Madrid?

Bien. Tengo confianza en que dentro de unas semanas se anunciará que el torneo va a seguir en Madrid muchos años. Lo quieren la ciudad y el torneo. La negociación va por buen camino.

¿La Copa Davis en la capital molesta o ayuda?

Creo que al torneo no le afecta para nada la Davis, son dos competiciones muy distintas. Desde que se planteó la posibilidad de que se jugara en Madrid la nueva final, fui muy positivo. No se van a molestar. Hasta el público es diferente y llevamos ya 17 años en la ciudad. La gente siente el torneo como algo de su calendario. Es lo que costó más trabajo y de lo que estamos más contentos.

Federer se plantea volver a jugar en tierra, ¿el Mutua está atento a esa posibilidad?

Son rumores, pero yo siempre he creído que él tiene ganas de volver a jugar en tierra porque le gusta mucho, aunque la gente no lo crea. Además, los años pasan y estoy seguro de que quiere regresar a Roland Garros pronto. Y si decide hacerlo, las posibilidades de que vuelva a Madrid serán mayores. Ojalá que sea en 2019. La gente aquí tiene ganas de verle.

¿Cómo van sus primeros meses como jugador y director del Mutua?

Estoy muy contento. Es una vida diferente, pero tengo un gran equipo de profesionales acompañándome. Yo he llegado con el torneo en lo más alto, así que con que lo mantenga, ya será mucho. Pero, obviamente, quiero que siga mejorando porque hay margen.

¿Qué futuro le espera al torneo sin Federer, Nadal…?

Yo jugué en todas las ediciones en diferentes épocas y cuando empezó fue un boom en Madrid. Al principio no había esperanzas de que siguiera en la ciudad y ahora está en su punto álgido. Por aquí pasaron desde Agassi a Ferrero, con la explosión de Nadal… El torneo ha sobrevivido a todo y a todos, y ya está muy asentando. Que juegue Rafa un Masters 1.000 en España ayuda, aunque si se firma la ampliación de contrato hasta 2031 seguirá siendo un evento sólido al margen de las épocas. No sufrirá tanto una posible peor generación de tenistas.

¿A usted le vamos a ver mejorar su récord de Grand Slams consecutivos este año?

Si no ocurre nada malo, sí. Tengo muchas ganas y me siento físicamente bien.