Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A

 

Djokovic
Anderson
1 Set 2 Set 3 Set
6 6 -
2 2 -

ATP FINALS

Djokovic barre a Anderson y jugará por una sexta corona

Djokovic barre a Anderson y jugará por una sexta corona

Julian Finney

Getty Images

El número uno no dio opción al sudafricano. Jugará contra el joven (21 años) Alexander Zverev en la final del Masters este domingo a las 19:00 (#Vamos).

Novak Djokovic no dio opción a la sorpresa en el Masters de Londres. Liquidó por 6-2 y 6-2 en 1h:15 al sudafricano Kevin Anderson para citarse a las 19:00 horas (#Vamos) del domingo con Alexander Zverev, que había ganado antes a Roger Federer por 7-5 y 7-6 (5).

El serbio, que acaba el año como número uno por sexta vez en su carrera, fue tremendamente superior a Anderson, al que no le funcionó su principal arma, el servicio (70% de puntos ganados con primeros y sólo un 26% con segundos). Desde la primera vez que se vieron las caras en 2008, con victoria del sudafricano, Nole había encadenado siete victorias en las que únicamente había cedido un set. En el O2 Arena de Londres, sólo existió un jugador. Aprovechó los malos segundos saques de Anderson para procurarse cuatro roturas. 

A Zverev, en su primera final grande, le tocará sacudirse el shock de los abucheos en la semifinal y hacer frente a Novak Djokovic. El serbio tiene, además del balance positivo en el cara a cara (2-1), la ventaja de haber pasado por encima del joven aspirante en la fase de grupos, donde le ganó por 6-4 y 6-1. El serbio puede ganar su sexto Masters, igualando en número de títulos con Roger Federer.