TENIS

Benneteau estalla contra Federer por la Laver Cup

En una entrevista en RMC Sports el ex tenista francés criticó el torneo que organiza el suizo que mide a los tenistas de Europa contra jugadores del resto del mundo.

0
Julien Benneteau devuelve una bola ante Roger Federer durante el torneo de Rotterdam de 2013.
KOEN SUYK AFP

El ex tenista francés Julien Bennateau cargó con dureza contra Roger Federer y la Laver Cup en una entrevista a Radio Montecarlo. Benneteau criticó la relevancia que se le da a un torneo que no tiene criterios deportivos y la relación que puede tener con dirigentes de otras competiciones.

Benneteau alabó la forma empleada por Federer para hacer negocio con el tenis fuera de la pista. "Sí ha hecho todo ese dinero fuera de la pista es porque ahí hace un increíble trabajo. En Basilea está una hora y media en la pista para su partido. Pero después está 2-3 horas con los patrocinadores y otra gente. En el tenis Sampras y Agassi no hacían todo esto".

Sin embargo, el francés cargó contra los organismos responsables del tenis por el excesivo protagonismo que le dan a la Laver Cup... pese a que no es una competición oficial. "Es por eso que encuentro a los organismos del tenis muy débiles. Con todo lo que es Federer vale, pero su torneo, la Laver Cup, es una exhibición, no tiene legitimidad. Las elecciones no se hacen por criterios deportivos. No hay puntos ATP, es puramente económico. Porque le da 750.000 dólares a Nick Kyrgios por ir y jugar partidos que no cuentan y los tíos dicen 'Vale esas son las tarifas para la Laver Cup".

Benneteau también criticó la relación de Craig Tiley, director del Open de Australia, con la organización de la Laver Cup, y sospecha la posibilidad de que Federer se viera beneficiado en el major australiano por este hecho. "Es el director del Open de Australia y a este hombre le paga el agente de Roger Federer para la Laver Cup. En los últimos dos Open de Australia Federer jugó 14 partidos porque fue campeón. Y jugó 12 o 13 de sus 14 partidos en el turno de noche. En el mismo día Federer jugó con Struff y Djokovic jugó contra Monfils. Sobre el papel cualquier director de torneo podría el Djokovic-Monfils en la sesión nocturna ¿no? Pues no. Jugaron a las 14:30 hora local a 104 grados Fahrenheit (40ºC). Y el Federer-Struff se jugó de noche.