NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DAVIS

Miguel Díaz: "Es muy importante para España tener esta Davis"

“Nos sentaremos con Kosmos y la ITF para ver las posibles colaboraciones futuras”, dice el presidente de la Federación Española, contento por la elección de Madrid como sede.

MarbellaActualizado a
Miguel Díaz: "Es muy importante para España tener esta Davis"
Senior Masters Cup

Miguel Díaz, presidente de la Federación Española de Tenis (RFET), ha hecho este jueves una valoración rápida de la elección de Madrid como sede de las dos próximas fases finales de la nueva Copa Davis impulsada por el futbolista del Barcelona Gerard Piqué y su grupo Kosmos. El dirigente se mostró “muy contento” por lo que esta noticia significa para el país y para la institución que él representa: “Es muy importante, porque tener en España un acontecimiento de ese nivel, para la promoción de nuestro deporte tiene mucha relevancia. Poder ver a las grandes figuras del tenis aquí, para la Federación es lo mejor que podía pasar”.

Díaz no ha escondido nunca que en la decisión de apoyar el nuevo formato de la competición aprobado en la asamblea general de la Federación Internacional (ITF) el pasado mes de agosto, tuvo mucho peso la posibilidad de que España albergara el evento: “Tenía mucha ilusión de que esto saliera adelante. En principio teníamos muchas posibilidades de salir elegidos sede de las dos primeras ediciones de la nueva fase final. Así que, contentos”.

Sobre los pasos a seguir una vez confirmado que Madrid será la sede de la final de la Davis en 2019 y 2020, aún no hay una hoja de ruta trazada: “Nos sentaremos con Kosmos y la ITF para ver las posibles colaboraciones futuras”. La REFT no tenía conocimiento anterior de la otra competición que pretende lanzar Piqué, la Majestic Cup, un torneo con 64 y un premio en metálico solo para el ganador: “No hemos hablado nada sobre la Majestic Cup, de hecho, me enteré de ese asunto hace unos días, antes no lo había escuchado”.