NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

US OPEN

Nadal, con la Davis de Piqué: "Había que buscar una solución"

El español habló sobre el cambio de formato del torneo y también dijo que ha ido "mejorando" y que espera "estar preparado" para el debut contra Ferrer el lunes.

Actualizado a
Nadal, con la Davis de Piqué: "Había que buscar una solución"
JASON SZENESEFE

Rafa Nadal se ha entrenado este viernes con Kevin Anderson en las pistas de Flushing Meadows, Nueva York, donde el año pasado ganó el US Open al derrotar en la final precisamente al sudafricano, compañero de generación del balear. Antes de seguir preparando su debut en el último Grand Slam del año contra David Ferrer, que tendrá lugar el próximo lunes, atendió a los medios de comunicación y dio su opinión sobre el cambio de formato de la Copa Davis, con el que se mostró a favor.

"Yo creo que la competición era buena, pero evidentemente llevaba años con problemas. Esta es una realidad, y cuando algo tiene problemas tienes que buscar una solución", afirmó en una declaraciones que recoge EFE. El español reconoció la labor de Gerard Piqué, de su grupo Kosmos y de la ITF: "Lo primero es agradecer a la gente que está dispuesta a apostar por nuestro deporte. A partir de ahí, creo que también es importante que la Federación Internacional haya dado un paso adelante, buscar una solución, intentar invertir en innovación y en un formato diferente". Y por último, explicó por qué él hubiera votado a favor si hubiera podido: "Porque lo que había, aunque fuera muy bonito en muchos momentos, creo que a nivel general había dejado de funcionar como merece que funcione una competición como la Copa Davis. Espero y deseo que funcione de la mejor manera posible".

"Ganar en Nueva York en 2017 significó mucho"  

"Lo hice bien en Wimbledon tras una campaña fantástica en tierra y en Toronto tuve un inicio positivo en pista dura. Todo eso ha sido importante en términos de sensaciones, de confianza", dijo Nadal, satisfecho con el nivel de sus entrenamientos desde el Masters 1.000 de Canadá, con la semana de descanso que se tomó al no acudir al de Cincinnati. "Trato de ir mejorando día a día y creo que lo estoy haciendo. Me quedan un par de días para empezar a jugar y espero estar preparado".

El número uno del mundo habló sobre lo que significó para él ganar el año pasado el torneo neoyorquino: "Fue un título muy importante después de dos años malos, el 2015 por el juego y el 2016 por las lesiones. Volví en 2017 y gané en tierra, algo previsible, pero hacerlo en pista dura otra vez significó mucho, sobre todo en Nueva York, donde tengo una conexión especial con el público".

Rafa tuvo palabras afectuosas hacia Tommy Robredo, que estará en el cuadro principal del torneo a sus 36 años después de clasificarse en la previa tras vencer al francés Mahut (6-3, 2-6 y 6-3): "No me sorprende que siga. Le gusta el deporte. Se trata de la felicidad, cuando eres feliz haciendo algo, no quieres parar. Si él lo es, por qué no va a seguir intentándolo. Tuvo lesiones y ahí sigue, jugando cada día mejor. Me gusta la gente que tiene la actitud y la pasión correctas y él las tiene. Le deseo lo mejor".