NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
1
2
3
4
5
Novak Djokovic
-
-
-
-
-
Kei Nishikori
-
-
-
-
-

WIMBLEDON

Djokovic ya está aquí: gana a Nishikori y se verá con Nadal

El serbio, muy cercano a su mejor nivel, pudo con el japonés y jugará por octava vez las semfinales de Wimbledon en las que se enfrentará a Nadal.

WimbledonActualizado a
Djokovic ya está aquí: gana a Nishikori y se verá con Nadal
ANDREW COULDRIDGEREUTERS

Novak Djokovic ilusiona en Wimbledon. Verle ganar, y de la manera que lo está haciendo este año en el Grand Slam británico, es una de las mejores noticias que podía haber el mundo del tenis. Se trata del regreso, parece que definitivo, de uno de los más grandes de la historia. El serbio, con una determinación y un genio con los que no se manejaba desde hace tiempo, ha ganado a Kei Nishikori en cuatro sets (6-3, 3-6, 6-2 y 6-2 en 2h:35) y jugará las semifinales del torneo por octava vez. Espera rival y será de aúpa: Nadal, que ganó a Del Potro en un partido épico.

Con su pase sube varios escalones en las listas históricas de las penúltimas rondas. Empata con John McEnroe en Wimbledon y pasa a Jimmy Connors en los Grand Slams con 32. Ya lleva 63 victorias en el campeonato inglés, las mismas que el cuarto, Pete Sampras, e iguala a Stefan Edberg en el octavo lugar de la tabla de triunfos en partidos ATP con 806.

Todo lo ha cerrado este miércoles con un trabajo de fino estilista, 40 golpes ganadores y 21 errores no forzados; un 85% en puntos ganados con primeros servicios y siete breaks. Pero por encima de todo está su actitud, esa mirada loca que le imbuye de poder... y la furia que le convierte en temible. El gran Djokovic ha vuelto, esperemos que para quedarse mucho tiempo.