TENIS

La Laver Cup, garantizada hasta 2020 y con idea de perdurar

Los organizadores destacan que el éxito de la primera edición disputada el año pasado en Praga ha disparado la venta de entradas para la de este año en Chicago.

0
Roger Federer y Rafa Nadal.
DAVID W CERNY REUTERS

Los organizadores de la Laver Cup, en respuesta a la fuerte demanda del mercado, anunciaron este martes sus planes para organizar el evento también en 2020 y todos los años en el futuro. El evento por equipos más nuevo en el calendario internacional de tenis, que enfrenta a seis de los mejores tenistas de Europa contra seis de sus homólogos del resto del mundo, obtuvo la atención mundial y grandes elogios en su debut en una elegante pista negra en Praga el año pasado.

Durante los tres días del torneo, 18.000 personas agotaron las localidades para lo que resultó ser uno de los momentos más destacados del año del tenis. Claramente resonó en el público deportivo, y por eso las entradas para la edición de este año, en Chicago, se están vendiendo rápidamente, antes de que se conozca la sede europea para 2019, que será revelada en las próximas semanas.

El apoyo de patrocinio también ha sido estelar con marcas de prestigio como Rolex, socio fundador, patrocinadores globales como Mercedes-Benz y JPMorgan Chase, y los proveedores mundiales Moet & Chandon y Wilson. NetJets se ha unido como proveedor global para 2018 y Gray Poupon se ha registrado como patrocinador del evento. Habrá más anuncios sobre nuevos socios y emisoras en las próximas semanas.

El atractivo de Laver Cup en Praga y Chicago ha impulsado la decisión de organizar el evento en 2020. "Respaldados por el éxito de Praga, el fuerte interés de los jugadores, y la sorprendente respuesta de público y comercial para el evento de este año en Chicago, creemos que es el momento de planificar públicamente nuestra próxima fase de crecimiento", explicó el Director Gerente de Laver Cup, Steve Zacks.

"Inicialmente programamos el evento por tres años consecutivos con el año olímpico terminado. Pero la fuerte demanda nos obliga a aprovechar el gran impulso que ha creado Laver Cup y pensar en celebrarlo todos los años. La intensa competencia, la excelente química del equipo, la cancha negra, el sistema de puntuación único, la retransmisión innovadora y la excelente experiencia de los aficionados contribuyeron a un punto de referencia que pretendemos superar en Chicago y cada año a partir de entonces. No hay ninguna razón para tomarse un año libre". Zacks dijo que se tomará una decisión sobre la ciudad anfitriona para el año 2020 a su debido tiempo.