TENIS | QUEEN'S

Cilic reina en Queen's ante un Djokovic que sigue en sequía

El croata Marin Cilic venció a Novak Djokovic (5-7, 7-6 (4) y 6-3) tras levantar una bola de partido y un 4-1 en el tie-break del segundo. 'Nole' sigue en blanco este año.

0
Cilic reina en Queen's ante un Djokovic que sigue en sequía
REUTERS

No termina de encontrar, de nuevo, el camino del éxito Novak Djokovic. Esta vez lo tuvo muy cerca para romper una larga sequía... pero el serbio se quedó a un paso. Marin Cilic se impuso en el prestigioso torneo ATP 500 Queen's (7-5, 6-7 (4) y 3-6) tras una final muy disputada que se alargó hasta las tres horas de juego. El vigente finalista de Wimbledon llega pletórico al segundo Grand Slam de la temporada y asciende al quinto puesto del ránking, quedándose tan solo a 20 puntos de Juan Martín del Potro, cuarto. Eso sí, el croata deberá defender la final del año pasado.

Todavía habrá que seguir esperando para ver el primer entorchado de Novak en 2018. Esta temporada no había estado tan cerca como en esta final de Queen's. En un primer set donde ambos mostraban seguridad con el saque, la manga llegó al 6-5 y con saque para Cilic para forzar el desempate. Fue entonces cuando se produjo el primer break del encuentro, obra de Djokovic. Con un tenis brillante, el serbio se apuntaba una gran primera manga. Durante la semana, 'Nole' había arrasado a sus rivales, llegando a la final sin ceder ningún set y demostrando que se acercaba a una gran versión del todopoderoso Djokovic. En la segunda manga iba camino de ello, pero no culminó.

En lel segundo set, con 4-5 y 30-40 a favor del serbio, la gloria para Djokovic estaba a un paso. Un año después estaba a punto de saborear un entorchado (consiguió dos torneos ATP 250 en 2017) y su mejor victoria desde 2016, pero Cilic con un buen servicio lo solventó. En el tie-break, de nuevo el serbio desplegó un buen tenis hasta estar con 4-1 a favor. Otra vez que veía la victoria de cerca, otra vez que se le escapó. Varios errores no forzados, una pequeña crisis... y Nole ya no volvería a sumar ningún punto en el desempate. Todo se decidiría en el tercer set.

Djokovic no pudo cerrar el partido

Dejar escapar un partido así era algo impensable para el Djokovic de 2016 y 2017, una trituradora que si podía dejaba a sus rivales prácticamente a cero, alguien al que nadie tosía. Muy lejos queda aquello ya. En la tercera manga, vuelta a empezar de cero con el serbio lleno de dudas y un Cilic pletórico. Con 4-3 para el croata, break definitivo y servicio para ganar en Queen's como ya hiciera en 2012 y dejando atrás de la derrota del pasado año en la final ante Feliciano López. Ahora el parcial entre ambos jugadores queda 14-2 a favor de Nole, pero sumando hoy una derrota dolorosa. Pese a todo, el serbio sigue con su mejoría. El número 17 del mundo, de 31 años volverá a intentar demostrar en Wimbledon (2 al 15 de julio) que todavía no ha dicho su última palabra, ni mucho menos.