Stephens, campeona del US Open, optará al título en París
Sloane Stephens venció a su compatriota Madison Keys, a quien había ganado en la final de Nueva York. Sumó 30 errores no forzados menos y estará en la de Roland Garros. Nadal - Thiem, Final de Roland Garros 2018 en directo
Sloane Stephens ha salido de su ¿pretendido? letargo y jugará su segunda final de un Grand Slam en menos de un año. En septiembre de 2017, la estadounidense fue campeona del US Open, precisamente ante su rival en la semifinal de este jueves en Roland Garros, su compatriota Madison Keys.
Ahora luchará por su segundo gran título en París, el sábado (15:00, Eurosport) contra Simona Halep, después de unos meses en los que sus resultados no han sido quizá los que se esperaban. En Australia perdió en primera ronda ante la china Zhang, por ejemplo. Si bien es verdad que como excepción recuperó crédito con el título en Miami contra Jelena Ostapenko. Ahora aspira a suceder a la letona en el palmarés parisino después de vencer a Keys por un doble 6-4 en 77 minutos.
Era la primera vez desde 2002 (Serena Williams contra Jennifer Capriati) que dos estadounidenses disputaban una semifinal en París. Stephens, que pasa a ser la número cuatro del mundo (su mejor ranking), la primera de su país que logra entrar en el top-5 sin ser Serena o Venus Williams desde Lindsay Davenport en abril de 2006, sumó solo 11 errores no forzados por los 41 que acumuló Keys. Esa fue la principal clave del partido.