Djokovic brilla y vuelve a dejar a Verdasco varado en octavos
El serbio no dio opción al español a partir del 2-1 del primer set. Se clasifica por 12ª vez para cuartos en París, 9ª consecutiva y 40ª entre todos los Grand Slams.
Una vez más, y van siete, Fernando Verdasco se despide de Roland Garros en octavos de final. Una maldición que le persigue, porque casi siempre se ha encontrado a esas alturas a jugadores con más ranking que él, salvo una que contó en AS ante Nicolás Almagro en 2012. Djokovic, Nadal, Davydenko, Murray, Nishikori y otra vez Djokovic, este domingo, se han cruzado en el camino del madrileño. El serbio, cada vez más asentado en el torneo y con trazas de poder reeditar antiguos laureles, ha parado a Verdasco, que venía haciendo un muy buen campeonato, pero se quedó sin respuesta a la media hora de partido, el tiempo que duraron los tres primeros juegos, los más competidos. Al final, 6-3, 6-4 y 6-2 en dos horas y 25 minutos.
El gran Nole se enfrentará en cuartos al sorprendente Marco Cecchinato, el italiano que apeó a Pablo Carreño (favorito número 10) en tercera ronda y ha desbordado también a David Goffin (8) en octavos (7-5, 4-6, 6-0 y 6-3). Es la duodécima vez que Djokovic llega a estas alturas en Roland Garros, la novena consecutiva y la 40ª entre todos los Grand Slams. Con la primera gesta supera como líder a Federer, que se queda en 11 (Nadal se le puede unir si vence este lunes a Marterer); con la segunda, iguala al suizo en lo más alto; y con la tercera, se queda a una de alcanzar a Jimmy Connors en el segundo puesto de la lista histórica tras el propio Federer (52). Siempre hablamos de Era Open (desde 1968).
Verdasco hizo todo lo que pudo para adelantarse en el inicio, en esos primeros juegos (en el segundo hubo 22 cambios en el marcador y en el tercero, 20) en los que ambos se presionaron a muerte para lograr un break. El primero que lo consiguió fue The Djoker justo después, en el cuarto, y ya no soltó la ventaja. La segunda manga la abrió con 2-0 a favor, el español igualó, pero de nuevo perdió su saque y el parcial. Otro 2-0 de inicio en el tercero terminó de desesperar a Verdasco, que cedió más adelante su servicio otra vez y, por ende, el partido.