ROLAND GARROS

Verdasco: “Mi sueño es ganar un Grand Slam, lo daré todo”

Barrió a Dimitrov por 7-6 (4), 6-2 y 6-4 y se clasificó por séptima vez para octavos de Roland Garros donde se medirá con Djokovic. A sus 34 años no renuncia a nada.

0
Verdasco: “Mi sueño es ganar un Grand Slam, lo daré todo”
Getty Images

Es la séptima vez que llega a octavos en Roland Garros, su mejor resultado. ¿Le motiva o le atenaza esa barrera?

Claro que me motiva y para nada me supone un trauma, porque todas las veces que he perdido en octavos, salvo una con Nico Almagro, en la Suzanne Lenglen, ha sido contra jugadores con mejor ranking que yo, como Djokovic, Nadal, Nishikori, Murray… Ellos eran los favoritos. Para mí es una oportunidad más e intentaré darlo todo.

Ha ganado a Djokovic cuatro veces, dos en tierra (el balance particular es 10-4). ¿Qué debe hacer para volver a hacerlo?

Al final lo único que me importa es estar físicamente lo mejor posible y espero que el haber ganado a Dimitrov en tres sets me ayude a estar más fuerte. Saldré a darlo todo y a hacer las cosas que tocan, sin complicarme la vida.

¿Con qué aspectos de su tenis está más contento?

Hay que estar bien en todo, sentir bien la pelota, funcionar físicamente y mentalmente, porque siempre se pasa por momentos duros en cada partido, de flaqueza y de perfección.

¿Qué hace usted para mantenerse en forma?

Lo que cualquier jugador, llevar unas pautas ordenadas en comidas y bebidas, en cuanto a tratamientos de recuperación… En general, hago lo que me viene bien. Técnicamente pulo alguna cosa, pero a estas alturas tengo que pensar en recuperarme bien tras cada partido.

¿Hasta qué punto su matrimonio (se casó el año pasado con Ana Boyer) ha influido en su carrera?

Mi vida personal desde la boda hasta ahora es la misma que hace dos años por que ya convivíamos. Mi mujer viaja conmigo prácticamente siempre. Para el deporte la estabilidad es vital, así que la situación me ayuda a estar mejor emocionalmente.

¿Se plantea usted ser padre a corto plazo?

Aún no. Me centro en el tenis y si lo fuera tendría una distracción, me saldría de la rutina.

¿Qué sueños le quedan aún por cumplir?

Conseguir cualquier título importante a título individual. Copas Davis ya tengo tres, pero mi gran sueño es un Grand Slam o un Masters 1.000. Puede que no lo consiga, pero lo daré todo.

¿Qué opina de la marcha de Zidane del Madrid?

No me sorprende, con tantos títulos a veces hay que saber irse en el momento idóneo. Ha conseguido lo que nadie ha conseguido, por eso tiene lógica.

¿Qué le ha parecido el cambio de Gobierno en España?

Es fuerte porque no ha pasado nunca en la democracia. Vamos a ver qué pasa y a dónde nos lleva. Esperemos que sea a mejor y no a peor.