Verdasco barre al 4º favorito, Dimitrov: 3-0 y a octavos
El madrileño hizo un partidazo y dominó completamente al búlgaro. Es la séptima vez que llega a octavos, su barrera en Roland Garros. Se enfrentará a Dojokovic.
Fernando Verdasco le ha tomado la medida este año a Grigor Dimitrov. Le ganó hace unos meses en la segunda ronda de Indian Wells y lo ha vuelto a hacer en la tercera de Roland Garros y a lo grande, en tres sets y con una sensación de dominio impresionante: 7-6 (4), 6-2 y 6-4 en poco más de dos horas. Por séptima vez en su carrera, el madrileño llega a octavos en el Grand Slam parisino, su barrera hasta ahora. Se enfrentará a Novak Djokovic, que venció a Roberto Bautista.
Verdasco, que sumó su victoria 100 en Grand Slams ante Nishioka, ha ido de menos a más en el torneo, hasta barrer primero a Andreozzi y después a un rival de mucha entidad como Dimitrov, cuarto favorito en París. Era su partido 350 en tierra y lo celebró con una victoria de muchos kilates y un gran tenis. El buen balance entre golpes ganadores (21) y errores no forzados (31) le permitió controlar la situación e ir minando la endeble moral del búlgaro, que no tiene una buena relación con la arcilla. Nunca ha pasado de la tercera ronda en Roland Garros.
En el primer set, Verdasco estuvo fino en la muerte súbita. En el segundo, arrasó a Dimitrov y en el tercero se adelantó y luego vio como se le escapaba la ventaja, pero la recuperó en el momento decisivo para llevarse la victoria con un último break.