Competición
  • Clasificación Eurocopa

Karolina Pliskova sufre ante Safarova y se cita con Sharapova

ROLAND GARROS

Karolina Pliskova sufre ante Safarova y se cita con Sharapova

Karolina Pliskova sufre ante Safarova y se cita con Sharapova

REUTERS

Pliskova derrotó (6-3, 4-6 y 1-6) a Safarova para meterse en dieciseisavos. Allí se medirá a Maria Sharapova, que se deshizo de Vekic con un 7-5 y 6-4. Halep, arrolló.

Karolina Pliskova y María Sharapova ofrecerán uno de los duelos de dieciseisavos de final de Roland Garros. La número 6 del mundo, Pliskova, ganó en casi dos horas a su compatriota Lucie Safarova. Ambas checas firmaron un bonito partido en el que la favorita empezó sufriendo. Safarova se apuntó la primera manga gracias a dos breaks consecutivos que logró en sus dos primeros restos.

Más entonada estuvo Pliskova en el segundo set, donde olvidó sus problemas con el saque y acabó rompiéndole el servicio a Safarova en el décimo juego de la manga. En la última, Safarova sufrió en exceso con su saque y lo perdió dos veces. Pliskova fue a más y con un saque sin fisuras (sólo sufrió en el tercer juego) cerró su pase a dieciseisavos.

Sharapova ganó a Vekic

La imprecisión en el saque marcó el partido entre María Sharapova y Donna Vekic. Ambas sufrieron con su servicio. En el primer set cada una lo perdió dos veces y cuando pintaba a tie-break, Vekic sufrió ante el empuje de la rusa y perdió la primera manga. En la segunda Sharapova parecía más entonada. Tenía todo de cara cerrar el partido, pero perdió el saque y dejó el marcador con 5-4. Tuvo que volver a a apretar en un juego, eterno, en el que pesaron más los errores de Vekic.

Halep arrolló a Townsend

La número 1 mundial fue un vendaval ante la estadounidense Taylor Townsend. La rumana ganó en una hora y ocho minutos, por 6-6 y 6-1, gracias a las imprecisiones de la estadounidense con su saque. En el segundo, Halep siguió mandando fácil con su servicio y Townsend mejoró, pero cuando volvió a titubear la rumana no le dio opción. Victoria cómoda para citarse con la bosnia Andrea Petkovic.

Kerber barrió a Bogdan

Angelique Kerber pasó con gran facicilidad a la siguiente ronda tras vencer a la rumana Dogdan por 6-2 y 6-3 en una hora de juego. La alemana comenzó enchufada y en sus dos primeros restos encarriló el set. Perdió su segundo saque, pero con otro break logró ganar la manga por 6-2. En el segundo set la superioridad de la alemana volvió a ser clara. Breaks en el tercer y en séptimo juego, todo de cara par otro 6-2, pero Kerber se confió y Bodgan logró un break para maquillar el partido, porque en el siguiente juego la 12º del ranking WTA cerró el choque.

Resultados de 2ª ronda

Garbiñe Muguruza (ESP,3) a Fiona Ferro (FRA,WC) 6-4 y 6-3

Elise Mertens (BEL,16) a HEather Watson (GBR) 6-3 y 6-4

Samantha Stosur (AUS) a Anastasia Pavlyuchenkova (RUS,30) 6-2 y 7-6 (1)

Magdalena Rybarikova (ESQ,19) a Belinda Bencic (SUI) 6-2 y 6-4

Daria Gavrilova (AUS,24) a Bernarda Pera (EE UU) 5-7, 7-5 y 6-3

Andrea Petkovic (ALE) a Bethanie Mattek-Sands (EE UU) 6-0 y 7-6 (5)

Lucie Safarova (RCH) vs Karoline Pliskova (RCH): 6-3, 4-6 y 1-6

María Sharapova (RUS) vs Donna Vekic (CRO): 7-5 y 6-4

Simona Halep (RUM) vs Taylor Towsend (EE UU): 6-3, 6-1
Lesia Tsurenko (UCR) vs Coco Vandeweghe (EE UU): 3-6, 6-4, 6-0

Aliaksandra Sasnovich (BLR) vs Kiki Bertens (HOL): 4-6, 2-6

Angelique Kerber (ALE) vs Ana Bogdan (RUM): 6-2, 6-3

Shuai Peng (CHI) vs Caroline García (FRA): 4-6, 6-3, 3-6

Shuai Zhang (CHI) vs Irina Begu (RUM): 3-6, 4-6

Serena Williams (EE UU) vs Ashleigh Barty (AUS): 3-6, 6-3, 6-4

Julia Goerges (ALE) vs Alison Van Uytvanck (BEL): 7-5, 7-6

0 Comentarios

Normas Mostrar