Karolina Pliskova sufre ante Safarova y se cita con Sharapova
Pliskova derrotó (6-3, 4-6 y 1-6) a Safarova para meterse en dieciseisavos. Allí se medirá a Maria Sharapova, que se deshizo de Vekic con un 7-5 y 6-4. Halep, arrolló.
Karolina Pliskova y María Sharapova ofrecerán uno de los duelos de dieciseisavos de final de Roland Garros. La número 6 del mundo, Pliskova, ganó en casi dos horas a su compatriota Lucie Safarova. Ambas checas firmaron un bonito partido en el que la favorita empezó sufriendo. Safarova se apuntó la primera manga gracias a dos breaks consecutivos que logró en sus dos primeros restos.
Más entonada estuvo Pliskova en el segundo set, donde olvidó sus problemas con el saque y acabó rompiéndole el servicio a Safarova en el décimo juego de la manga. En la última, Safarova sufrió en exceso con su saque y lo perdió dos veces. Pliskova fue a más y con un saque sin fisuras (sólo sufrió en el tercer juego) cerró su pase a dieciseisavos.
Sharapova ganó a Vekic
La imprecisión en el saque marcó el partido entre María Sharapova y Donna Vekic. Ambas sufrieron con su servicio. En el primer set cada una lo perdió dos veces y cuando pintaba a tie-break, Vekic sufrió ante el empuje de la rusa y perdió la primera manga. En la segunda Sharapova parecía más entonada. Tenía todo de cara cerrar el partido, pero perdió el saque y dejó el marcador con 5-4. Tuvo que volver a a apretar en un juego, eterno, en el que pesaron más los errores de Vekic.
Halep arrolló a Townsend
La número 1 mundial fue un vendaval ante la estadounidense Taylor Townsend. La rumana ganó en una hora y ocho minutos, por 6-6 y 6-1, gracias a las imprecisiones de la estadounidense con su saque. En el segundo, Halep siguió mandando fácil con su servicio y Townsend mejoró, pero cuando volvió a titubear la rumana no le dio opción. Victoria cómoda para citarse con la bosnia Andrea Petkovic.
Kerber barrió a Bogdan
Angelique Kerber pasó con gran facicilidad a la siguiente ronda tras vencer a la rumana Dogdan por 6-2 y 6-3 en una hora de juego. La alemana comenzó enchufada y en sus dos primeros restos encarriló el set. Perdió su segundo saque, pero con otro break logró ganar la manga por 6-2. En el segundo set la superioridad de la alemana volvió a ser clara. Breaks en el tercer y en séptimo juego, todo de cara par otro 6-2, pero Kerber se confió y Bodgan logró un break para maquillar el partido, porque en el siguiente juego la 12º del ranking WTA cerró el choque.