Zverev, Dimitrov y Nishikori sufren para pasar de ronda
El alemán jugó un duro partido ante Lajovic que se decidió en el quinto set, al igual que Nishikori y Dimitrov (10-8 en el quinto). Goffin, por la vía rápida.
El camino del alemán Alexander Zverev, número 2 del mundo, para alcanzar la tercera ronda del Grand Slam francés se vio en serios apuros durante largos momentos. Frente al serbio Dusan Lajovic vivió un suplicio que amenazó con dejarle fuera de juego y que solo fue capaz de superar con esfuerzo y ante el derrumbe de su rival, que acabó cediendo por 2-6, 7-5, 4-6, 6-1 y 6-2, cinco sets que duraron tres horas y 24 minutos.
El búlgaro Grigor Dimitrov, quinto del mundo, ganó este miércoles con muchos apuros al estadounidense Jared Donaldson (57), que acabó el partido con molestias en la pierna derecha, y se medirá en tercera ronda Roland Garros al español Fernando Verdasco (35 del mundo).
Dimitrov, que comenzó un set abajo, empleó cuatro horas y 19 minutos para salvar el partido por 6-7 (2), 6-4, 4-6, 6-4 y 10-8 ante un rival que terminó cojeando. Mismo dureza tuvo el partido de Kei Nishikoiri. El nipón tuvo que remontar ante el local Benoit Paire para terminar ganando 3-6, 6-2, 4-6, 6-2 y 6-3. David Goffin tuvo menos problemas para derrotar al francés Moutet en tres sets 7-5, 6-0 y 6-1.