Carreño, Bautista y Verdasco ganan; Garcia-López cae
El gijonés ganó por 7-6 (0), 7-6 (2), 3-6 y 6-4 a Delbonis, el castellonense se deshizo de Giraldo (6-4, 7-5 y 6-4) y el madrileño dstrozó a Andreozzi (6-3, 6-2 y 6-2).
Pablo Carreño se ha convertido en el primer español que pasa este año a la tercera ronda en Roland Garros. El gijonés, cabeza de serie número diez, se impuso a Federico Delbonis (27 años y 69º del mundo) en un partido que tuvo dos muertes súbitas y duró tres horas y 17 minutos: 7-6 (0), 7-6 (2), 3-6 y 6-4. Carreño se tomó la revancha de la última derrota frente al argentino, el año pasado en Miami, y se acerca en el balance particular que ahora es 4-2 para Delbonis, que colocó 54 golpes ganadores (con nueves saques directos), pero también sumó 50 errores no forzados.
Por segunda vez consecutiva, el español llega a estas alturas del torneo en Roland Garros y se enfrentará al italiano Marco Cecchinato, que puso fin a la aventura del lucky loser más famoso del torneo, Marco Trungelliti, que hizo 1.035 kilómetros en coche en diez horas cuando le llamaron para suplir la baja de Nick Kyrgios en primera ronda. Vuelve a Barcelona derrotado, pero con 120.000 más en la cuenta corriente. Carreño optimizó las dos roturas que pudo cosechar en el segundo y el tercer set y mantuvo la cabeza fría en los dos tie-breaks.
Bautista continúa muy firme
Roberto Bautista siguió los pasos de Carreño y también estará en la tercera ronda tras vencer con contundencia y en tres sets al colombiano Sebastián Giraldo (30 años y 315 del mundo), que venía de la previa. El castellonense había ganado los tres duelos anteriores y dominó sin muchos problemas: 6-4, 7-5 y 6-3 en dos horas y 7 minutos.
Bautista, que recientemente perdió a su madre de forma repentina ("La fuerza mental que está demostrando Rober es digna de él. En su lugar, no sé si podría jugar Roland Garros días dos o tres días después de lo que pasó", ha dicho Verdasco de su compañero), controló bien el empuje de Giraldo, que jugó con mucho riesgo y acabó con 54 fallos que le lastraron y le hicieron perder hasta seis veces su servicio. Es la tercera vez que llega al tercer partido en Roland Garros, donde ha alcanzado los octavos de final en 2016 y 2017. Se encontrará ahora con Djokovic. "He jugado buenos partidos con él en tierra, el año pasado en Roma y hace dos años aquí. Voy a intentar pensar en mi, centrarme en mi juego. Si me siento bien, le voy a poner las cosas difíciles", explicó Bautista.
Verdasco, sin piedad ante Andreozzi
Fernando Verdasco no fue menos que sus compatriotas y pasó con una victoria arrasadora contra el argentino Guido Andreozzi, que venía de la previa: 6-3, 6-2 y 6-2 en dos horas y un minuto. Con 40 winners, el madrileño dominó a placer y solo perdió el saque en una ocasión. También redujo mucho los errores (30) con respecto a su debut en el torneo.
En ningún momento peligró para él la victoria ante un rival de 26 años al que nunca se había enfrentado y que ocupa el número 108 en el ranking. Verdasco espera rival para la tercera ronda, el que saldrá de duelo entre Donaldson y Dimitrov. Palabras mayores.
Garcia-López se despide
El español Guillermo García López no puso hoy superar la segunda ronda de Roland Garros, derrotado con autoridad por el ruso Karen Khachanov por 6-2, 7-6(7), 6-7(0) y 6-3 en 3 horas y 12 minutos.
El manchego de 35 años se mostró inferior al ruso y no pudo seguir adelante en París tras haber superado en la primera ronda al suizo Stan Wawrinka, finalista de la pasada edición y vencedor de 2015