NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROLAND GARROS 2018

Roland Garros 2018: tenistas, favoritos y grandes ausencias

Nadal es el gran aspirante en el cuadro masculino y Halep, en el femenino, muy abierto. Federer, Murray, Radwanska, Raonic o Tsonga, los ausentes más notables.

Actualizado a
Roland Garros 2018: tenistas, favoritos y grandes ausencias
ETTORE FERRARIEFE

Rafael Nadal parte, una vez más, como el gran aspirante a conquistar Roland Garros. Sus 10 copas de mosqueteros bien valen esa condición. Frente a él aparece una nómina de tenistas en la que, ahora mismo, destaca Alexander Zverev. Ganador en Madrid y finalista en Montecarlo y Roma, el alemán, número 3 mundial. es la principal amenaza al dominio de Nadal sobre tierra batida. 

La principal, pero no la única. Casi todos los primeros espada del circuito estarán en la cita parisina. Entre ellos Dominic Thiem (8), Grigor Dimitrov (5), Juan Martín del Potro (6), Kei Nishikori (21), John Isner (10), Marin Cilic (4), Kevin Anderson (7) o Novak Djokovic (22). También el retornado Stan Wawrinka (25), cuyo estado físico es una incógnita.

Entre las grandes ausencias, destacan dos por encima del resto: Roger Federer (2) y Andy Murray (45). El primero hace tiempo que anunció su renuncia a la temporada de tierra y el segundo sigue sin recuperarse de los problemas físicos que le han alejado de las pistas desde el verano pasado. Tampoco acudirán al segundo Grand Slam del año Milos Raonic (28), Jo-Wilfred Tsonga (37), Hyeon Chung (20) ni Andrey Rublev (31).

Halep, la más favorita en el caos femenino

En el cuadro femenino la cosa está mucho más abierta. Halep, número uno y quizá la mejor especialista en tierra del circuito, parte como la más favorita. Pero no hay que perder de vista el hecho de que los cinco últimos grandes los han ganado cinco tenistas diferentes. Desde el Open Australia de 2017, en orden, han sido Serena Williams, Jelena Ostapenko (Roland Garros), Garbiñe Muguruza (Wimbledon), Sloane Stephens (Open USA) y Carolina Wozniacki (Open Australia 2018). 

Elina Svitolina (4) parece ser la que más en forma está este año y la nómina de aspirantes podrían completarla Jelena Ostapenko (5), que defiende título, Garbiñe Muguruza (3), Karolina Pliskova (6), Caroline Wozniacki (2) la favorita local Caroline García (7) y, aunque sea una incógnita tras su problemática maternidad, Serena Williams (453). Entre las ausencias sólo un gran nombre. El de Agnieszka Radwanska (28), que renuncia por problemas físicos. Tampoco estará la campeona olímpica en Río de Janeiro Mónica Puig.