Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • MotoGP
  • Vuelta a España
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Moto3
Vuelta a España
Benidorm - Calpe
Corredor Tiempo
Nairo Quintana 05:11:17
Nicolas Roche +00:00:05
Primoz Roglic +00:00:05
Liga Holandesa
FINALIZADO
Waalwijk Waalwijk WAA

0

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

3

FINALIZADO
Utrecht Utrecht UTR

1

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

2

FINALIZADO
Zwolle Zwolle ZWO

2

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

2

Nadal pasa otra vez a McEnroe: 50 sets sin perder en tierra

MUTUA MADRID OPEN

Nadal pasa otra vez a McEnroe: 50 sets sin perder en tierra

Manolo Santana, con Nadal y Emilio Butragueño.

JUAN AGUADO

DIARIO AS

El español venció al argentino Diego Schwartzman y supera el récord que registró el legendario estadounidense en moqueta en 1984. En cuartos le espera Thiem.

Madrid

No fue un partido especialmente brillante de Rafa Nadal, pero lo ganó y lo hizo de nuevo en dos sets, esta vez ante Diego Schwartzman (6-3 y 6-4 en una hora y 44 minutos). El triunfo coloca al español en los cuartos de final del Mutua Madrid Open, en los que se enfrentará a Dominic Thiem (17:00, TDP) por sexta vez en poco más de un año (el balance total es 6-2 para Rafa, siempre en tierra), y le pone por encima en la historia del tenis del legendario John McEnroe, en una estadística concreta: la de sets consecutivos ganados en una misma superficie. Con los dos de este jueves, Nadal acumula 50 en arcilla, uno más que los cosechados por el estadounidense sobre moqueta durante 1984, quizá su mejor temporada, que marcaban hasta ahora el registro absoluto.

Aquel año maravilloso, McEnroe arrancó con 42 victorias seguidas y solo perdió tres partidos (82-3); levantó 13 títulos y obtuvo aquella racha de 49 mangas en carpet entre dos eliminatorias de Copa Davis, la de primera ronda ante Rumanía, cuando venció 2-1 a Florin Segarceanu, y la semifinal contra Australia, en la que por fin le arañó un parcial John Fitzgerald. Siete meses, con paso por Madrid, donde obtuvo un limpio 10-0. La de Nadal empezó en el pasado Roland Garros frente al francés Benoit Paire y aún sigue abierta. ¿Hasta dónde podrá llegar? Hace poco superó al propio McEnroe en semanas como número uno. Big Mac se quedó en 170 y él lleva ya 173. Le persigue camino de la máxima gloria.

De momento, el Expreso de Manacor está a tres triunfos de repetir título en Madrid (sería el sexto) y su velocidad de crucero aumenta cada día. Schwartzman, un tenista rapidísimo, le dio ritmo y tensión. Tuvo que trabajar los puntos y emplearse a fondo para llegar a los derechazos del argentino, que fue capaz de romperle el saque en el octavo juego del segundo set. Por desgracia para él, Rafa se vengó de inmediato con otro break y después le puso el lazo al partido con el servicio. El público le empujó en ese momento difícil, cuando el récord de sets pareció peligrar. En la primera manga, los errores no forzados (17, 11 más que su rival) habían condenado a Diego. Al final, Nadal celebró el éxito en la pista con el cumpleañero Manolo Santana. Emilio Brutagueño le regaló una camiseta del Real Madrid con el número 80, como los años que ya le contemplan. "Ya es mucho que yo", dijo el madrileño. Ambos son historia viva del tenis.

0 Comentarios

Normas Mostrar