NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUTUA MADRID OPEN

Djokovic pasa con buena nota la prueba ante Kei Nishikori

El serbio fue de menos a más contra el japonés, un rival de peso, y se clasificó para la segunda ronda, en la que se enfrentará al ruso Medvedev o al británico Edmund.

MadridActualizado a
Djokovic pasa con buena nota la prueba ante Kei Nishikori
JUAN AGUADODIARIO AS

Novak Djokovic no termina de ser el gran dominador que fue hace pocos años, pero a ratos se le parece para bien del tenis y de sus aficionados. El serbio ha pasado este lunes con buena nota la difícil prueba que se le presentaba en la primera ronda del Mutua Madrid Open ante Kei Nishikori, un rival de categoría aunque diste bastante de su mejor forma, la que exhibió en 2016, por ejemplo. El serbio, de menos a más, sacó adelante el partido en dos sets, con solvencia: 7-5 y 6-4 en una hora y 59 minutos. Dado su ranking (12º) se enfrenta casi siempre a buenos contrincantes y el siguiente será el ruso Medvedev o el británico Edmund, asequibles pero complicados.

Djokovic, uno de los mejores restadores de la historia por su intuición, colocación y precisión, le puso casi siempre complicados a Nishikori sus juegos al servicio. Tras un comienzo más bien flojo, fue acertando cada vez más y minando poco a poco la habitual buena defensa del nipón, que buscó el revés del balcánico con cierto abuso. Pero Nole afinó y aguantó bien para buscar su momento y llevarse el primer set.

Con sol y sombra sobre su paisano Radomir Antic en la Manolo Santana, Djokovic se sintió cómodo y no se vino abajo tras fallar de forma ridícula un remate al lado de la red. Era más difícil estrellar la bola contra ella que conseguir que pasara. "Es el smash más fácil que he fallado en mi carrera, aunque sienta mejor cuando luego no pierdes el juego", le dijo a Álex Correjta tras el partido. No lo perdió con ese error no forzado y en el décimo firmó la rotura definitiva que le permitió de nuevo sonreír y lanzar su corazón al público, algo que no había podido hacer en Indian Wells, Miami ni Barcelona. Todos quieren que vuelva el mejor Djokovic, el dos veces campeón en Madrid donde firma un balance de 24-7. Por el bien del tenis.

"No podía haber soñado un comienzo mejor"

"Estoy contento. Quería ganar confianza y estoy satisfecho de haber pasado la primera ronda ante uno de los mejores restadores del mundo. Kei (Nishikori) es un jugador con muchas cualidades. Ninguno hemos tenido partidos de este tipo, de este nivel, en el último año. Esperaba este tipo de partidos y ganar este tipo de partidos, en un escenario perfecto donde siempre he tenido un buen rendimiento. No podía haber soñado un comienzo mejor. No pienso en Becker. Boris y yo nos hemos separado y simplemente tenemos caminos distintos y eso es todo. Estoy contento con el equipo que tengo a Mmarian Vajda y Gebbard Gritsch de vuelta en el palco de equipo y en mi vida y si hay alguien que me conoce bien son estas dos personas. Creo que nos va a llevar un tiempo que mi juego vuelva a ser lo que queríamos pero vamos en el buen camino. Estoy buscando ese ritmo. Puedo entrenar mucho pero la medida auténtica es en partidos como esta. Espero que este sea un buen comienzo". --EFE

Resultados 1ª ronda

Diego Schwartzman (ARG, 13) a Adrian Mannarino (FRA) 6-1 y 6-3 Damir Dzumhur (BOS) a Julien Benneteau (FRA) 6-4 y 6-2 Benoit Paire (FRA) a Lucas Pouille (FRA,15) 6-2 y 6-3 Milos Raonic (CAN) a Nicolás Kicker (ARG, Q) 6-3 y 6-2 Dusan Lajovic (SER, Q) a Karen Khachanov (RUS) 6-3 y 6-2 Federico Delbonis (ARG, Q) a Mischa Zverev (ALE) 6-1, 2-6 y 7-6 (2) Mikhail Kukushkin (KAZ, Q) a Roberto Carballés Baena (ESP, WC) 6-3 y 6-2 Novak Djokovic (SER, 10) a Kei Nishikori (JAP) 7-5 y 6-4 Feliciano López (ESP) a Pablo Andújar (ESP, WC) 7-6 (4) y 6-3 Gael Monfils (FRA) a Nikoloz Basilashvili (GEO, Q) 6-2, 3-6 y 6-3