NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FED CUP | ESPAÑA-PARAGUAY

España, en manos de Muguruza y Carla para no descender

Paraguay es el rival por la permanencia. A las 13:00 Carla Suárez abrirá la eliminatoria contra Cepede y a continuación Muguruza se enfrentará a Montserrat González.

Actualizado a
España, en manos de Muguruza y Carla para no descender
CRISTOBAL OSETEEFE

España, que ganó cinco veces la Copa Federación en la dorada época de Arantxa Sánchez Vicario (aún tiene todos los récords nacionales en esta competición), afronta entre el sábado (desde las 13:00) y el domingo, en La Manga Club de Cartagena, una eliminatoria iné­dita contra Paraguay en los playoffs por la permanencia del Grupo Mundial II.

Garbiñe Muguruza y Carla Suárez, números uno y dos de la Selección que dirige Anabel Medina, acuden al rescate. La caraqueña se saltó las series contra Francia (0-4) en 2017 e Italia (2-3) hace dos meses, y es el principal activo del equipo para superar a un rival que tiene como máximo exponente a Verónica Cepede Royg, 86ª del mundo. Carla abrirá la contienda contra ella y Garbiñe se enfrentará después a Montserrat González (334ª). No deberían ser un problema para las españolas. María José Martínez y Georgina García-Pérez completan la expedición como teórica pareja de dobles.

“Nuestro papel es el de favoritas, pero los playoffs son siempre difíciles. Paraguay tiene hambre de victoria y necesitamos defender lo que es nuestro”, dice Muguruza.

Ampliar