NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FED CUP | ESPAÑA-PARAGUAY

Georgina García-Pérez suplirá a Arruabarrena en la FedCup

Anabel Medina ha convocado a Georgina García-Pérez para la eliminatoria ante Paraguay tras la renuncia de Lara Arruabarrena por molestias en la muñeca.

Actualizado a
Georgina García-Pérez, durante un entrenamiento con España para la eliminatoria de Copa Federación ante Italia.

Georgina García sustituye a Lara Arruabarrena, quien se resintió de una lesión en una muñeca, en la convocatoria del equipo español para la eliminatoria por la permanencia en el Grupo Mundial II de la Copa Federación que los días 21 y 22 de abril disputará ante Paraguay en Murcia.

La Real Federación Española de Tenis (RFET) explicó este martes en un comunicado que la guipuzcoana Lara Arruabarrena se resintió "de una lesión en la muñeca después de jugar la final del torneo WTA en Bogotá". En su lugar, la capitana Anabel Medina ha citado a la barcelonesa Georgina García, quien debutó con el combinado español en la derrota (3-2) en Italia.

"Siento muchísimo no poder estar con el equipo en La Manga, pero llevo arrastrando un dolor en mi muñeca que me obliga a parar y hacerme pruebas. La 'FedCup' es una competición muy importante para mí y Anabel sabe que mi compromiso es total. Estaré desde casa animando a todo el equipo en una eliminatoria tan importante", señaló Lara Arruabarrena.

La capitana Anabel Medina ha lamentado la baja de última hora de la guipuzcoana, destacando que: "Lara es una grandísima jugadora de equipo, un pilar importante en la Fed Cup y ojalá pueda contar con ella en futuras eliminatorias. Viene de hacer un gran torneo en Bogotá y espero que las pruebas de muñeca nos tranquilicen y pueda competir al máximo nivel en la gira de tierra."

La seleccionadora española ha agradecido también el "enorme" compromiso de Georgina García Pérez con el equipo y su disponibilidad para venir a jugar por España a pesar de recibir una llamada a última hora: "Según le llamé me dio un sí que valoro mucho. Ahora espero que todas unidas podamos sacar la eliminatoria adelante con todo el calor del público de La Manga”

Anabel Medina quiso agradecer tanto a Lara Arruabarrena como a Georgina García su implicación con el equipo que capitanea: “Lara es una grandísima jugadora de equipo, un pilar importante en la FedCup y ojalá pueda contar con ella en futuras eliminatorias. Viene de hacer un gran torneo en Bogotá y espero que las pruebas de muñeca nos tranquilicen y pueda competir al máximo nivel en la gira de tierra. Aprovecho para agradecer públicamente a Georgina su enorme compromiso con el equipo y su enorme disponibilidad para venir a jugar por España, a pesar de recibir una llamada a última hora. Según le llame me dio un SÍ que valoro mucho. Ahora espero que todas unidas podamos sacar la eliminatoria adelante con todo el calor del público de La Manga”