TENIS

Fed Cup, Stuttgart, Madrid, Roma y París, calendario de Garbiñe

Si todo va bien, está será la hoja de ruta de Muguruza en la temporada de tierra después de su triunfo en el Abierto de Monterrey. El objetivo: acercarse más al número uno.

0
Garbiñe Muguruza, junto a Timea Babos.
Miguel Sierra EFE

Después de su brillante triunfo en la final del Abierto de Monterrey ante la húngara Timea Babos, la temporada 2018 continúa para Garbiñe Muguruza, número tres del mundo a 725 puntos de Caroline Wozniacki y a 2.075 de la líder del ranking, Simona Halep. La próxima parada de la española en el circuito WTA será en la tierra batida de Stuttgart (23 al 29 de abril), un Premier. Pero antes, Garbiñe jugará con España la eliminatoria de permanencia en el Grupo Mundial II de la Copa Federación ante Paraguay (Málaga, 21 y 22 de abril).

Tras el citado Porsche Grand Prix alemán, Muguruza viajará a Madrid para jugar el Mutua Madrid Open (5 al 12 de mayo) de categoría Premier Mandatory. Después acudirá al BNL de Roma (14 al 20 de mayo), un Premier 5; eso antes de afrontar en París el segundo Grand Slam del año, Roland Garros (27 de mayo al 10 de junio).

La hispano-venezolana repite calendario (excepto la Fed Cup) y defiende un total de 601 puntos en la campaña de tierra, por lo que tiene mucho que ganar: podría sumar hasta 3.769, si lo gana todo, y acercarse mucho e incluso auparse al número uno, una empresa que se antoja muy difícil pero por la que luchará. "Lo importante es estar cerca del número 1, luchar por él. Mientras esté cerca habrá oportunidades de luchar por él. Todos los días entreno y me pregunto qué tengo que hacer para estar en esa posición. De momento lo estoy haciendo bien, creo que voy en el camino adecuado", dijo en México tras ganar a Babos.