TENIS | MONTERREY

Muguruza redondea el gran día del tenis español con su 6º título

Remontó ante la húngara Timea Babos tras perder el primer set y estar 2-0 abajo en el segundo. Estrena su palmarés en Monterrey tras una semana brillante.

0

En un duelo de pegadoras, entre dos jugadoras de la misma generación (24 años) y que intimidan en la pista con gritos desgarradores, de los mejores que pueden oirse en el circuito WTA, Garbiñe Muguruza ha redondeado una gran jornada para el tenis español al remontar contra Timea Babos un partido que se le había puesto cuesta arriba tras perder el primer set y estar 2-0 abajo en el segundo: 3-6, 6-4 y 6-3.

El habitual "vamos" de la jugadora nacida en Caracas resonó con rabia en el GNP Estadio de Monterrey para celebrar el sexto título de su carrera (primero este año), horas después de que el equipo nacional de Copa Davis se clasificara para las semifinales tras una victoria épica firmada por David Ferrer ante el alemán Philip Kohlschreiber.

Garbiñe se había enfrentado cuatro veces antes a Babos, número 44 en individuales y 4 en dobles (es una gran especialista) y nunca había perdido, de hecho solo había cedido un set ante la húngara en su primer enfrentamiento, sobre tierra en octavos del torneo italiano de Mestre, en 2011. Era la octava participación de Timea en esta competición mexicana en pista dura que ha cumplido diez años y donde fue la vencedora en 2012. Pero esta vez se encontró con una rival que esta semana ha recuperado las mejores sensaciones en un torneo de menor exigencia que un Premier Mandatory y que le ha venido al pelo.

No fue fácil su victoria, porque Babos se soltó y atacó con 33 golpes ganadaores y 9 aces a una Garbiñe sorprendida que tardó en entrar en el partido. Pero lo hizo con el mismo impetu y riesgo hasta que doblegó a la jugadora nacida en Sopron. La primera manga se le escapó al encajar una rotura en el sexto juego, y en la segunda recuperó el break de desventaja y cerró con otro para el 6-4. Faltaba rematar la faena y lo hizo al adelantarse 4-2 en el tercer parcial y doblegar por fin la resistencia de una tenaz Babos que no se dejó amedrentar por la potencia y la calidad de la ganadora de dos Grand Slam y luchó hasta el final, aunque cometió algún error más que su oponente.

"Estoy emosionada", dijo Muguruza imitando el acento de México, un país donde le quieren. "Nunca nadie me ha abierto las puertas y me ha ciudado tanto. Quiero volver", sentenció.