Euroliga
Olympiacos OLY

-

Anadolu Efes IST

-

CSKA CSK

-

Khimki Moscú KHI

-

Fenerbahce FNB

-

Milan MIL

-

Torneo Descentralizado
NBA
FINALIZADO
Indiana Pacers IND

113

Milwaukee Bucks MIL

97

FINALIZADO
Charlotte Hornets CHA

108

Detroit Pistons DET

107

FINALIZADO
Washington Wizards WAS

125

Boston Celtics BOS

130

FINALIZADO
Philadelphia 76ers PHI

124

Brooklyn Nets BKN

127

FINALIZADO
Cleveland Cavaliers CLE

113

New York Knicks NYK

106

FINALIZADO
New Orleans Pelicans NOP

118

Oklahoma City Thunder OKC

114

FINALIZADO
Memphis Grizzlies MEM

92

Portland Trail Blazers POR

83

FINALIZADO
Dallas Mavericks DAL

114

Atlanta Hawks ATL

107

FINALIZADO
Utah Jazz UTA

111

Miami Heat MIA

84

FINALIZADO
Sacramento Kings SAC

141

Minnesota Timberwolves MIN

130

FINALIZADO
Golden State Warriors GSW

93

Toronto Raptors TOR

113

Copa Sudamericana

Del Potro gana a Raonic y se enfrentará a Isner en semifinales

MIAMI OPEN

Del Potro gana a Raonic y se enfrentará a Isner en semifinales

Juan Martin Del Potro celebra su victoria ante Milos Raonic en el Miami Open.

AFP

Del Potro se impuso a Raonic por 5-7 y 7-6(1) y 7-6(3) en un partido que se decició en los "tie-break". Su rival en semifinales sera John Isner.

En un partido muy diferente a la semifinal de hace 11 días en Indian Wells, Juan Martín del Potro sufrió este miércoles para remontar al canadiense Milos Raonic y ganar por 5-7 y 7-6(1) y 7-6(3) en un partido que parecía perdido hasta que el argentino "revivió" en el "tie-break" del segundo set.

El rival de Del Potro en semifinales será el estadounidense John Isner, decimocuarto cabeza de serie del Masters 1.000 de Miami y el primero en llegar a la antesala del gran partido del domingo al derrotar al coreano Hyeon Chung (19) por un claro 6-1 y 6-4.

Hace 11 días en California celebró "Delpo" un 6-2 y 6-3 que le dio el pase a la final, que finalmente ganó al uno del mundo, Roger Federer, y su victoria 400 en ATP, pero en estos cuartos se le vio algo lento y sin la pegada que le llevó a ganar 14 partidos consecutivos y dos torneos, Indian Wells y Acapulco. Aun así, ganó y se clasificó por segunda vez a "semis" en Miami.

Consciente del cansancio que su cuerpo arrastraba, y al contrario de lo que sucedió en sus partidos previos en Miami, en los que salió frío a la pista, este miércoles no dio esa ventaja a Raonic, pues sabe que ante el canadiense no se puede ceder terreno, porque, debido a su saque, es muy difícil recuperar cualquier despiste.

El tenista de origen montenegrino volvió a mostrar su potencia en el saque (18 "aces") y protegía con tino su zurda, su golpe más débil, ante los pacientes intentos de "Delpo", que se invertía para presionar y lograr errores no forzados de su rival desde el revés.

A pesar de restar mejor que el canadiense, Del Potro no lograba tener el control de los puntos, aunque, al menos, su rival no tenía apenas opciones con él al saque. Así, los juegos fueron cayendo del lado de cada sacador (4-4).

Y el objetivo del sudamericano de quebrar no era sencillo, pues su contrincante había ganado los 28 juegos al servicio que había disfrutado en el torneo.

Esto demuestra que Raonic está en plena recuperación de su mejor nivel tras una lesión y sube en el ránking después de que en febrero pasado cayese a su puesto más bajo (40 de la ATP) en siete años. Desde entonces, ya está en el 25 y tras su actuación en Miami seguirá su tendencia alcista.

Y es que, más dinámico que hace 11 días, el canadiense no dio apenas opciones ante un rival más estático y al que apenas le permitieron sacar a relucir su temido "drive" y con un revés que había vivido mejores noches.

El canadiense fue entonces que aprovechó la única ocasión que "Delpo" concedió en el primer set para poner un "1" en su marcador después de una doble falta de su rival.

Fue en ese momento en que, sin que fueran visibles molestias físicas, Del Potro solicitó asistencia médica, pero debió continuar el choque pues el doctor no estaba presente.

Tuvo que saltar de nuevo a la pista el argentino con cara de preocupación, pero el semifinalista en Miami en 2009 superó el mal momento.

Amenazó con 0-30 a su favor en el quinto juego, pero finalmente el de Podgorica no estaba para perder todavía su primer servicio del torneo. Es más, dispuso de una nueva opción de "break" en el sexto juego, aunque en esta ocasión sin fortuna.

Cada uno mantuvo sus servicios hasta un "tie-break" en el que Del Potro pareció como si el partido estuviera comenzando y le clavó un 7-1, un resultado en el que el público fue clave.

Si en los dos primeros sets hubo un solo quiebre, los cuatro primeros juegos del definitivo set fueron igual número de "breaks". Ya no era tiempo de tacticismos, sino de puro tenis directo, rápido, con constantes subidas a la red y a ver quién había llegado mejor a la hora de la verdad.

Tras salvar "in extremis" Del Potro su servicio en el quinto juego, llegó el momento de los poderosos saques y los tres siguientes fueron en blanco (4-4).

La igualdad se mantuvo hasta un nuevo "tie-break", en el que, de nuevo, el argentino volvió a controlar mejor los nervios y se hizo con el partido.

Isner, semifinalista tras derrotar a Hyeon Chung

El estadounidense John Isner se convirtió este miércoles en el primer semifinalista del cuadro masculino del Masters 1000 de Miami al derrotar al coreano Hyeon Chung por 6-1 y 6-4.

Chong se presentó al partido como el jugador con mejor saque del torneo hasta la fecha, al ganar la totalidad de sus 26 servicios. Acumula seis cuartos de final a lo largo del año y es el segundo tenista con mayor número de victorias acumulabas, solo por dos por detrás del argentino Juan Martín del Potro.

Por contra, el semifinalista en Miami en 2015 llegaba con un pírrico saldo de cinco triunfos en lo que va de temporada, tres de los cuales se produjeron en el propio torneo del sur de Florida.

Pero a pesar de estos antecedentes el americano amplió su duelo particular con el coreano, al que ya había ganado en dos de sus tres partidos previos, aunque la única derrota le había llegado en su último enfrentamiento, en Auckland (Australia) en enero pasado.

El partido acabó en 69 minutos. El coreano no tuvo su día desde el saque que había mantenido inexpugnable en el resto del torneo y solo puso en juego el 63 % de sus primeros servicios, de los cuales el 66 % se materializó en punto, por el 71 % y 97 % de su rival.

Así, las roturas de las que había sido inmune durante todo el torneo llegaron, y fueron tres. Suficientes para que Isner aprovechase dos para ganar el primer set, en el cuarto y sexto juegos, y uno más para el último y definitivo parcial.

A ello hay que sumar que el coreano apenas pudo atacar al estadounidense con su poderoso saque y solo dispuso de una bola de rotura, que, además, desaprovechó.

Resultados de cuartos de final del Masters 1.000 de Miami

Juan Martín del Potro (ARG,5) a Milos Raonic (CAN,20) 5-7, 7-6 (1) y 7-6 (3)
John Isner (USA,14) a Hyeon Chung (KOR,19) 6-1 y 6-4

0 Comentarios

Mostrar