TENIS | INDIAN WELLS

Gran título para Osaka en el duelo juvenil con Kasatkina

La japonesa, que no era cabeza de serie y nunca había jugado una final, se estrena con un Premier Mandatory al dominar claramente a la rusa. Ambas tienen 20 años.

Gran título para Osaka en el duelo juvenil con Kasatkina
JOHN G. MABANGLO
Nacho Albarrán
Nació en Madrid en 1972. Se licenció en Periodismo por la Universidad Complutense. Entró en AS en 1996 para documentar partidos de fútbol y estuvo en Cierre antes de encargarse, durante cinco años, de la delegación de Asturias. Después formó parte del equipo de Ediciones y fue redactor de Baloncesto. Desde 2017 se ocupa del tenis día y noche.
Actualizado a

Noami Osaka y Daria Kasatkina han jugado una final de Indian Wells en la que por ranking y palmarés deberían haber estado Simona Halep y Venus Williams. Pero a sus 20 años, estas dos estrellas emergentes del tenis eliminaron el viernes a dos veteranas del circuito y se plantaron en el partido por el título. La ganadora cosecharía el primer Premier Mandatory de su carrera. Osaka, que solo había disputado y perdido la final de Tokyo en 2016, se llevó el gato al agua con una facilidad pasmosa: 6-3 y 6-2 en 70 minutos.

Noticias relacionadas

La japonesa, cuarta no cabeza de serie que juega una final en el desierto de California, superó completamente a la rusa, a quien rompió el saque en cuatro ocasiones. La diferencia de golpes ganadores a su favor (23-10) resultó decisiva y cometió un error no forzado menos que su rival (24-25). Era la primera vez que dos jugadoras de menos de 21 años se enfrentaban en la última ronda del torneo desde que Serena Williams venciera a Clijsters en 2001.

Osaka, 44ª del ranking, subirá al puesto 22. Daria Kasatkina, que ya posee un título (Charleston 2017) se queda a un paso del top-10, 11ª por detrás de Angelique Kerber. De padre haitiano y madre japonesa, una mezcla que se nota en su cara y en su oscuro color de piel, Osaka creció fijándose en su ídolo, Serena. Venía llamando la atención desde hace tiempo y con este triunfo salta definitivamente al estrellato. Con dificultades para expresarse tras el partido en el que barrió a Kasatkina, entre risas dio las gracias a su familia y a su equipo, y se asustó cuando explotó el cañón de confeti y guirnaldas. La prueba de que aún es casi una niña. Sangre joven para un tenis femenino que necesitaba nuevos valores.

Te recomendamos en Masters y WTA 1000