NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | MÁSTERS 1000 INDIAN WELLS

Nadal jugará un año después en dobles: Carreño será su pareja

El balear jugará un año después en esta modalidad y lo hará con su compatriota en el primer Másters 1000 de la temporada (del 8 al 18 de marzo).

Actualizado a
Nadal jugará un año después en dobles: Carreño será su pareja
Diario As

El primer Másters 1000 de la temporada presenta una sorpresa en la lista de inscritos: Rafa Nadal participará, además de obviamente en el apartado individual, en la modalidad de dobles. Lo hará con su compatriota Pablo Carreño en Indian Wells. No será la primera vez que jueguen juntos, ya que en 2016 la pareja compartió pista y con éxito. Disputaron el ATP 500 de Pekín y, tras cuatro partidos, se alzaron con el torneo.

El balear ha disputado en esta modalidad un total de 203 partidos, obteniendo 131 victorias y 72 derrotas, sumando once títulos. El pasado año jugó únicamente dos partidos en esta disciplina con una sorprendente pareja: Bernard Tomic. Precisamente fue en Indial Wells, donde ambos cayeron en segunda ronda ante la pareja formada por Raven Klaasen y Rajeev Ram. Antes habían superado a Joao Sousa que hacía pareja en ese momento con Pablo Carreño.

Además de Carreño, Fernando Verdasco y Marc López suelen ser otros de los tenistas que forman pareja con el balear, que cada juega menos en esta modalidad consciente de la carga del calendario y del paso de los años. España y Alemania jugarán los cuartos de final de la Copa Davis entre el 6 y el 8 de abril en Valencia. La presencia de Nadal aún no está descartada, y puede que esta toma de contacto un mes antes con el dobles y con su compatriota pueda servir de entrenamiento para aquella eliminatoria decisiva para España en el camino de La Ensaladera.