TENIS | AGENDA SEMANAL

Río y Dubai marcan la semana en el mundo del tenis

El torneo ATP 500 brasileño y el torneo Premier de Dubai son las principales citas a seguir esta semana en el tenis con grandes raquetas del circuito en liza.

0
Garbiñe Muguruza saca durante su partido ante Petra Kvitova en la final del WTA Premier 5 de Doha.
IBRAHEEM AL OMARI REUTERS

En una semana en la que Roger Federer ha recuperado el número 1 del ranking ATP, varias de las grandes raquetas de los circuitos masculino y femenino competirán por sumar puntos antes de la gira estadounidense por Indian Wells y Miami.

Río Open presented by Claro (19-25 febrero): El torneo carioca es el único de categoría ATP 500 que se disputa esta semana y reunirá a jugadores de la talla de Marin Cilic, Dominic Thiem (campeón 2017), Gael Monfils o Diego Schwartzman. Pablo Carreño, Albert Ramos, Guillermo García-López, Pablo Andújar y Fernando Verdasco serán los representantes españoles en el torneo.

Dubai Duty Free Tennis Championships (19-25 febrero): Las principales raquetas del circuito femenino se reúnen en el torneo Premier de Doha. Elina Svitolina y Garbiñe Muguruza parten como las rivales a batir ante rivales de renombre como Petra Kvitova, Karolina Pliskova, Angelique Kerber o Caroline Garcia. Carla Suárez también participará en el torneo.

Open 13 Provence Marsella (19-25 febrero): El torneo ATP 250 reune a tenistas destacados como Stan Wawrinka, Jo-Wilfried Tsonga (campeón 2017), Lucas Pouille, Tomas Berdych o Gilles Muller. Roberto Bautista será el único español presente en el torneo.

Delray Beach Open (19-25 febrero): El torneo ATP 250 de Florida reunirá a tenistas que se defienden bien en pista rápida como Kevin Anderson, Milos Raonic, Nick Kyrgios, Denis Shapovalov, Hyeon Chung, Jack Sock (campeón 2017), John Isner, Sam Querrey y Juan Martín Del Potro.

Hungarian Ladies Open (19-25 febrero): El torneo húngaro reunirá a algunas de las raquetas europeas más destacadas, como Dominika Cibulkova, Timea Babos o Sorana Cirstea. Sara Sorribes y Lara Arruabarrena serán las únicas españolas presentes en el torneo.