TENIS

Peligra el número uno de Nadal: Federer se apunta a Rotterdam

El suizo cambia de planes y jugará la semana que viene el ATP 500 holandés. Si llega a las semifinales volverá a ser líder del ránking más de cinco años después
Nadal - Fognini: ATP de Montecarlo, semifinal

0
Roger Federer.
ENNIO LEANZA EFE

La lucha por el número uno del mundo entre Rafa Nadal, actual líder del ránking, y Roger Federer se ha puesto muy interesante a las primeras de cambio. Gracias a su triunfo en el Abierto de Australia, el ganador de 20 Grand Slams recortó mucho la diferencia con el español (está a 155 puntos) y la semana que viene podría volver al trono con 36 años y más de cinco después de ocuparlo por última vez. El suizo iba a reaparecer en Dubai dentro de dos semanas, pero lo hará en el ATP 500 de Rotterdam (12 al 18 de febrero) con la opción de desbancar a Nadal si alcanza las semifinales.

“Este torneo es especial para mí. Recuerdo haberlo jugado por primera vez en 1999 y fue uno de los primeros eventos en los que tuve la ocasión de jugar al máximo nivel. Me gusta unirme a las celebraciones de su 45 aniversario”, escribió el Genio de Basilea en su web oficial.

Cilic, Thiem, Goffin, Berdych, Dimitrov, Tsonga y Pouille son sus principales adversarios en el ABN Amro World Tennis sobre pista dura, que ha ganado dos veces (2005 y 2012) y en el que no defiende ningún punto. Nadal, que se recupera de una lesión, tiene previsto volver en Acapulco (México) el 26 de febrero.