NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DAVIS | ESPAÑA-GRAN BRETAÑA

Bruguera da la alternativa a otro dobles: Carreño-Feliciano

Con éxitos con otras parejas, el nuevo capitán les une (14:00, TDP). "Feliciano vivie la Davis". Jamie Murray y Dominic Inglot, dos especialistas.

MarbellaActualizado a
Bruguera da la alternativa a otro dobles: Carreño-Feliciano
MARIANO POZODIARIO AS

Todo capitán aspira a formar un dobles de garantías en la Copa Davis. Y Sergi Bruguera también. Por eso dará la alternativa este sábado (14:00, TDP) a una nueva pareja: Pablo Carreño-Feliciano López. Los números 10 y 37º del mundo de individuales juntos para hacer frente al dúo británico, armado sobre dos especialistas. Jamie Murray, hermano de Andy, es el actual 9º del ranking por parejas y llegó a ser el uno y Dominic Inglot, el 46º. Unidos en la competición por países, muestran un balance de dos victorias y dos derrotas. Con 1-1 en el marcador, son peligrosos.

 "Carreño y Feli me gustan mucho para el dobles, ya han demostrado que son dos grandes jugadores", apunta Bruguera haciendo referencia a sus resultados. El gijonés tiene los títulos de Río, Pekín y Quito y disputó la final de US Open 2016 junto a Guillermo García López. El toledano luce tres, entre ellos Roland Garros 2016 con Marc López. "Carreño y Guillermo García López también habría sido una buena pareja, y les tengo en mi cabeza. Pero Feliciano López es un jugador espectacular de Copa Davis, por cómo lo vive y se crece. Y eso es un punto importante para mí", justificó Bruguera.

Pero el caso es que España no consigue dar con la tecla de una pareja estable. En los últimos ocho cruces, sólo se contabilizan dos triunfos y se han utilizado hasta seis jugadores en diferentes comibinaciones: Carreño, Feliciano, Rafa Nadal, Marc López, Fernando Verdasco y David Marrero. La pareja británica, sólida, pondrá a prueba el nuevo experimento. "Tenemos una gran oportunidad con el dobles. Es un partido muy difícil en tierra, ellos son favoritos. Pero que se haya abierto esta oportunidad es increíble. No empezar el sábado 0-2", advirtió el capitán británico, Leon Smith.