MUTUA MADRID OPEN

Manolo Santana dará el relevo a Feliciano como director en 2019

Este año será director adjunto y Santana (79 años) será nombrado presidente de honor del torneo. El tenista (36 años) no planea retirarse.

0
Manolo Santana dará el relevo a Feliciano como director en 2019
JESUS RUBIO DIARIO AS

De madrileño de pura cepa a madrileño de adopción. Manolo Santana cederá el relevo en la dirección del Mutua Madrid Open a Feliciano López en 2019. Así se anunció hoy en un acto en Madrid en el que estuvieron presentes los dos, además de Gerard Tsobanian (CEO del torneo) e Ignacio Garralda, presidente de Mutua Madrileña.

Con Manolo comencé esta aventura hace 17 años y fue fundamental para traer el evento a Madrid, para convencer a las autoridades y a los patrocinadores. Feliciano López, a partir de ahora, comenzará a trabajar como director de torneo adjunto. En 2018 seguirá jugando, con una agenda más ligera, y estará al lado de Manolo durante el torneo. Santana va a seguir en la familia, porque es parte de ella y le nombraremos presidente de honor del Mutua Madrid Open. En 2019 tomará la dirección Feliciano”, anunció Tsobanian. El toledano tampoco tiene intención de retirarse ese año, sino que compaginará sus actividades en la pista con la dirección del torneo

La leyenda, campeón de Roland Garros (1961 y 1964), US Open (1965) y Wimbledon (1966), de 79 años, eligió a su sucesor. “Yo quería que fuera Feliciano quien me sucediera en un cargo que es precioso. ¡Ahora prepárate a que te pidan entradas!”, bromeó Santana.

A Santana le estaré eternamente agradecido por lo que representa para el tenis y para mí. Me ha dejado el listón demasiado alto. Espero dar la talla, tendré que aprender este año mucho de él”, agradeció Feliciano, de 36 años, nacido en Toledo pero afincado en la capital y con seis títulos ATP. López, además, cuenta con una excelente relación con sus compañeros en el circuito.

El relevo está listo. “¡Pero vais a tener Santana para mucho tiempo!”, se despidió el maestro Santana. Un genio.