Ostapenko remonta y aparta a Muguruza de las semifinales

TENIS | WUHAN

Ostapenko remonta y aparta a Muguruza de las semifinales

La letona se recuperó tras un primer set en el que falló mucho con su saque y jugará por un puesto en la final contra Asleigh Barty. Garbiñe seguirá siendo número uno.

Jugaba con menos presión, sabiendo que pasara lo que pasara saldría de Wuhan como número uno tras la derrota de Karolina Pliskova contra Asleigh Barty. Pero de poco le ha servido esa ventaja anímica a Garbiñe Muguruza, porque no ha podido superar a Jelena Ostapenko, que ha remontado y apartado así de las semifinales del Premier 5 chino a la española: 1-6, 6-3 y 6-2. 

Ostapenko, que no había podido ganar a Garbiñe en sus dos únicos enfrentamientos (Roma 2016 y 2017), empezó muy errática con el saque (5 dobles faltas en el primer set y un 53% de primeros) y Muguruza lo aprovechó para apuntarse el primer parcial con tres breaks, sin grandes alardes. Sólida y tranquila. Pero después le sobrevino otro bajón como el que había tenido el miércoles contra Magda Linette y se dejó apabullar con su servicio. Lo perdió hasta cuatro veces ante una rival encorajinada a quien su entrenadora, Anabel Medina, había pedido más movilidad: "No pares de hacer correr a Garbiñe". Tan imprevisible como siempre, la pegadora letona acertó con sus cañonazos tanto de derecha como de revés, mejoró sus saques y se llevó la segunda manga.

La tercera la empezó bien Muguruza, con break. Se adelantó 2-0 y parecía en condiciones de repetir el guión que le había funcionado en octavos contra Linette. Pero se encontró con una contrincante con más hambre y motivación que la polaca. La número diez del mundo, virtualmente octava, está a un paso de clasificarse para el Masters de Singapur (lo hará si gana el título en Wuhan). Un premio cercano que le dio alas. Así volvió a vencer tres veces al resto a la hispano-venezolana y se llevó el triunfo. Las dos últimas campeonas de Roland Garros, frente a frente, presente y futuro del tenis femenino. Garbiñe, al menos, seguirá otra semana como número uno, aunque está un pelín justa físicamente, con esos aductores que se le cargan a menudo por su incesante trabajo de movilidad con las piernas.  

0 Comentarios

Normas Mostrar