Carmena sobre el Madrid Open: "Mato y Mayer no están imputados"
La alcaldesa de Madrid defendió a sus dos concejales, que el lunes declararán por delitos de malversación y prevaricación al investigar la trama del Madrid Open.
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha reiterado este viernes que los ediles Carlos Sánchez Mato y Celia Mayer, que declaran este lunes acusados de malversación de caudales públicos, prevaricación y delito societario tras denunciar ante la Fiscalía el convenio firmado entre el Ayuntamiento y el Mutua Madrid Open, "no están imputados".
"No hay nada más que seguir un poco el procedimiento judicial para saber que esos compañeros no están imputados. No tengo más que decir", ha expresado la regidora durante su visita a la Escuela Infantil 'La Patria Chica'.
Para la alcaldesa de la capital, "solamente viendo el procedimiento y leyendo las providencias, que son muy interesantes, se ve que no hay imputación ninguna".
El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Madrid presentó una querella contra los dos concejales así como contra Ana Varela, en su calidad de directivos de Madrid Destino, por "prevaricación" y "malversación de caudales públicos" en el encargo de dos informes externos para denunciar presuntas irregularidades penales en el convenio firmado por el Ayuntamiento de Madrid en época de Alberto Ruiz-Gallardón con Madrid Trophy Promotion (MTP), encargada de la organización del Mutua Madrid Open.
En relación a los motivos de la querella, el portavoz del PP en el Consistorio, José Luis Martínez-Almeida, explicó que su grupo decidió presentar esta querella directamente al juzgado al ser los hechos "graves" y "bien caracterizados desde el punto de vista penal". Además, detalló que la prevaricación sería como consecuencia de la falta de justificación de los informes encargados, "más allá de la evidente intencionalidad política".
Carmena, Mato y Mayer
Además, Carmena aseguró que el contrato del Open "no se hizo a dedo" porque "en el marco de Madrid Destino es posible contratar por vías diferentes a la administración".
Por otra parte, la alcaldesa señaló que cuando una persona es acusada por un delito de corrupción debe poner su cargo a disposición de los demás, pero en este caso, reiteró que "no hay acusación ninguna".
"Me parece muy sorprendente que se piense que un delito de prevaricación tiene que ver con un delito de corrupción", indicó entonces Manuela Carmena, quien precisó que "la prevaricación no tiene nada que ver con la corrupción".