NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Actualizado a
Rafael Nadal.
EFE

Rafa Nadal no podrá adornar el número uno, al que volverá el lunes después de tres años, con un título en el Masters 1.000 de Cincinnati. Se lo impidió Nick Kyrgios, que le derroto por 6-2 y 7-5 tras 1h:20 minutos. Ganó el talento muchas veces volátil del australiano, pero sobre todo perdió Nadal, que no consiguió salir de su laberinto de juego, esta vez sin mordiente. estará en la semifinal otro español, David Ferrer, que reverdeciendo épocas no tan lejanas derrotó a Dominic Thiem (primera victoria ante un top-10 del año) por un espectacular doble 6-3 para plantarse en una ronda de un Masters 1.000 que se le resistía. Jugará frente a Kyrgios a la 01:00 de la madrugada de este sábado (Movistar Deportes 2).

Nadal desembocó en Kyrgios cinco horas después de derrotar a Albert Ramos por la mañana, en partido aplazado por la lluvia. Kyrgios también venía de derrotar antes a Karlovic. El cansancio, pues, estaba repartido. Pero le pesó más al español. Enseguida se vio superado por los tiros de australiano de 22 años, que se llevó 16 de los 20 primeros puntos para dispararse. Kyrgios arriesgó y tuvo más tino: 27 golpes ganadores frente a 11 del campeón en 2013 y 18 errores no forzados contra 26.

En el segundo parcial, Nadal tampoco aprovechó los resquicios que ofreció el de Camberra. Superó dos bolas de partido al saque con 5-3 y otra al resto con 5-4. Pero ya no pudo más. En ningún momento se adivinó la remontada.

Nadal se va de Cincinnati con el número uno (7.645 puntos frente a 7.150 de Andy Murray y 7.145 de Roger Federer) y llegará al US Open (desde el día 28) como primer cabeza de serie. Pero el Masters 1.000 de Ohio, con siete de los top-10 ausentes, era una buena oportunidad para afianzar su liderato y llegar con un triunfo en pista dura a Nueva York, algo que se le resiste desde Doha 2014. No podrá ser. En semifinales, por primera vez desde París 2012, no estará ningún componente del Big-Four (Nadal, Federer, Djokovic y Murray). Del Ferrer-Kyrgios y el Isner-Dimitrov saldrá un campeón inédito.