NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUTUA MADRID OPEN

Kyrgios: “Nadal es el mejor del mundo en tierra, es muy favorito”

El australiano se pone la piel de cordero antes de enfrentarse al español en octavos. Dice que los partidos contra él "son batallas" y que la superficie es "un factor".

MadridActualizado a
Kyrgios: “Nadal es el mejor del mundo en tierra, es muy favorito”
CHEMA DIAZDIARIO AS

¿Cómo se sintió contra Harrison?

Fue un partido más duro de lo que dice el resultado (doble 6-3). Él saca muy bien, así que tuve que restar lo mejor que pude. Pero no sentí ninguna presión, porque hice lo que vengo haciendo todo el año, serví y devolví las bolas bien.

¿Hubo tensión entre ustedes? Porque lo pareció.

(Su compatriota, el australiano Thanasis Kokkinakis, se encaró con el estadounidense en 2015 y tuvieron que separarles. Antes, Kyrgios le había dicho a Wawrinka que el jugador de origen griego se había acostado con su mujer. Harrison uso este incidente: “Wawrinka debería haber tumbado a Kyrgios de un golpe y yo debería hacer lo mismo con este chico”) Supongo, pero realmente me da lo mismo, para ser honesto. Creo que ha ganado siete juegos en total contra mí, así que me da igual.

¿Qué opina de su próximo rival, Rafa Nadal?

Jugué contra él el año pasado en Roma y fue una batalla (ganó Nadal), como había sido la de Wimbledon antes (venció Kyrgios), así que creo que cada vez que jugamos el uno contra el otro la superficie será un factor, pero es algo más que un simple partido, competimos porque ambos deseamos ganar con locura. Será un partido emocionante de cualquier forma ante un rival muy difícil.

Nadal le ganó en tierra, ¿cree que es favorito?

Es el mejor jugador del mundo en tierra y uno de los mejores de todos los tiempos. Es súper favorito. Para cualquier australiano es difícil competir en tierra con Rafa. Evidentemente, él se siente con mucha más confianza en arcilla y es más difícil ganarle que en hierba, pero intentaré que no esté cómodo.

¿Se siente bien en Madrid?

Me encanta Madrid y jugar aquí. Gané a Federer y el año pasado llegué a cuartos de final porque en estas pistas, con la altitud, mis condiciones van muy bien.