NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MASTERS 1.000 MONTECARLO

Nadal da una clase magistral al 'NextGen' Alexander Zverev

El español le regaló un clínic de juego sobre tierra al alemán de 20 años, que acabó desmoralizado: 6-1 y 6-1. Se medirá en cuartos al argentino Schwartzman sobre las 17:00.
Nadal-Schwartzman en directo: Open de Australia 2018

Actualizado a
Nadal da una clase magistral al 'NextGen' Alexander Zverev
Clive BrunskillGetty Images

Rafa Nadal se ha deshecho con menos problemas de los previstos del joven NextGen de 20 años (los ha cumplido este mismo jueves) Alexander Zverev. El alemán, que dio mucha guerra al español este año en el Abierto de Australia y el pasado en Indian Wells —los dos veces sobre pista dura—, ha recibido como regalo una clase magistral de juego en tierra por parte del nueve veces ganador en Montecarlo: doble 6-1 en 68 minutos.

Hasta cinco breaks se apuntó Nadal, que ganó nueve juegos seguidos entre el 2-1 del primer set y el 4-0 del segundo. Un lapso en el que desesperó a Zverev con su clínic de derechas envueltas, reveses atinados, dejadas que siempre venían a cuanto, defensas con efecto y paciencia, mucha paciencia. El balear se enfrentará en cuartos de final este viernes (sobre las 17:00, Movistar Deportes 2) al argentino Diego Schwartzman, 41º del mundo al que se ha enfrentado y ganado dos veces.

Nadal empezó arrollador, como había hecho el miércoles contra Edmund, pero esta vez no bajó la guardia tras pasar por encima de un deprimido y poco luchador Zverev. Siguió minando su moral con largos peloteos en los que casi siempre acababa cediendo el teutón. El primer break del partido llegó después de tres errores consecutivos de Sascha con la derecha. El segundo, gracias a una volea magnífica de Nadal muy cerca de la red. 

La segunda manga se abrió con otra rotura de servicio del español, que puso la directa rumbo a cuartos con un 4-0 de salida. Zverev, dolido en su orgullo de joven rebelde, había partido por la mitad su raqueta con 3-0 en contra y no levantó cabeza. Antes se había tragado un passing espectacular. Demasiado. Detuvo la sangría apuntándose un juego, pero sin convicción ni esperanza solo pudo intentar aprender algo más del maestro Nadal, que ha recuperado pronto las buenas sensaciones que suele transmitir en su superficie favorita.

RESULTADOS

Octavos de final

Novak Djokovic (SER/N.2) a PABLO CARREÑO (ESP/N.13) 6-2, 4-6, 6-4.

Diego Schwartzman (ARG) a Jan-Lennard Struff (ALE) 6-3, 6-0.

RAFA NADAL (ESP/N.4) a Alexander Zverev (ALE/N.14) 6-1, 6-1.

David Goffin (BEL/N.10) a Dominic Thiem (AUT/N.6) 7-6(4), 4-6, 6-3.

Pablo Cuevas (URU/N.16) a Stan Wawrinka (SUI/N.3) 6-4, 6-4.

ALBERT RAMOS (ESP/N.15) a Andy Murray (GBR/N.1) 2-6, 6-2, 7-5.

Lucas Pouille (FRA/N.11) a Adrian Mannarino (FRA) 3-0 y abandono.

Marin Cilic (CRO/N.5) a Tomas Berdych (RCH/N.9) 6-2, 7-6(0).

HORARIOS VIERNES 21

Cuartos de final

11:00 ALBERT RAMOS vs. Marin Cilic (Cro)

*13:00 Pablo Cuevas (Uru) vs. Lucas Pouille (Fra)

*15:00 David Goffin (Bel) vs. Novak Djokovic (Ser)

*17:00 Duego Schwartzman (Arg) vs. RAFA NADAL

*Horarios aproximados